Colegio Pehuén de Maipú: Abusos a menores.

¿Particular?Es difícil como padre escribir esto porque aun estoy afectado. Como familia, vivimos lo indecible por la directora de este colegio, ya que por sus acciones mi hija que cursaba el sexto básico aun no se recupera de todas las vejaciones a las que fue sometida al interior del establecimiento, en donde no existe el concepto de fiscalización efectiva y si uno se acerca a plantear el problema, es calificado de conflictivo y se expone a la venganza de su directora y sostenedora, como fue mi caso.

Para no ahondar en detalles personales, voy a referirme en forma genérica a algunas de las anomalías detectadas en el colegio, de tal forma que el apoderado que llegue a este blog, pueda tomar una decisión acertada al momento de elegir colegio. Además, insto a otras familias que han vivido episodios ingratos en la educación de sus hijos e hijas, a hacerlos públicos tal como yo lo estoy haciendo, donde cada uno de mis dichos son comprobables y en todo caso, surgen por uno de los pocos derechos que nos van quedando a las personas honestas y que es, el de la libre expresión y opinión. No todos tienen un blog, pero existen muchos otros medios donde estampar la información a compartir, tal como el sitio http://www.reclamos.cl, facebook y otros similares, así que los llamo a ser valientes y denunciar. Ya basta con todos los casos que se van repitiendo cada vez más seguido, como el del colegio Boston College de La Florida, el Colegio Regina Pacis  o el ocurrido recientemente en el Liceo Mater Puríssima también de Maipú.

Este colegio es una empresa familiar, donde trabaja la hija de la directora como inspectora. El marido vende ropa de uniforme del colegio y además lucran cobrando una mensualidad que está en el tope para un colegio subvencionado, arrogándose que son particulares, tal vez por la abreviatura “Part.” que aparece en algunas de sus propagandas y en la propia ficha de establecimiento del Mineduc, como se puede ver en la imagen de esta entrada.

Los niños, aunque estén sanos, son constantemente relacionados con un supuesto Síndrome de Déficit Atencional, sugiriendo la directora llevarlos a la psicóloga del colegio, que no es tal pues el colegio no tiene psicóloga y esto debe ser otro medio de lucro, para ser evaluados diferenciadamente, además de así, poderlos mantener “drogados” y poco activos durante las clases y, como luego me enteré, poder lucrar a través de las ayudas que recibiría el colegio por educar niños en estas condiciones.

Por último, paso a copiar y pegar el contenido de un reclamo publicado recientemente por una apoderada en internet, en http://www.reclamos.cl/node/179807

Colegio Pehuén De Maipú – Poco Compromiso De Los Profesores Y Discriminación A Niño

Lunes 17, Octubre 2011, Número de Reclamo: 179807
El colegio Pehuén de Maipú es un establecimiento particular subvencionado, que cobra una mensualidad de $72.000, es un centro educativo que tiene solo 25 alumnos por sala. Este lugar no se encuentra dentro del listado de los colegios con proyectos de integración, no obstante, todos los años la dirección recibe a niños con Sindrome de Déficit Atencional, pero ojo papás, porque estos niños no reciben apoyo de la Unidad Técnico Pedagógica y menos del Orientador, cobrando una suma de dinero excesiva para brindarles apoyo. La jornada diaria del colegio, es de 9 horas y si usted tiene hijos con Déficit Atencional y su hijo no copia la materia, el profesor no se responsabiliza por esta acción, así estos niños van quedando de lado, llegan a la repitencia, en definitiva los recursos invertidos no se ven retribuidos por la falta de compromiso del profesor y la acción deficiente de la dirección.

Este colegio, a pesar de su alta mensualidad, recibe una subvención del estado, un derecho para nuestros niños, pero estos dineros no se ven reflejados en la infraestructura, pues no posee ni biblioteca y tampoco sala de computación, así nuestros niños no desarrollan 100% sus capacidades.

- En resúmen, el colegio no se hace cargo de estos niños, sin embargo, ellos con la única opción de lucrar, los reciben anualmente.
– El colegio , a pesar de no contar con la infraestructura adecuada para que todos los niños puedan desarrollarse óptimamente, siguen aceptando a aquellos que padecen de SDA – y como estos niños requieren de una atención particular, ellas cobran todos los servicios de fonoaudiólogo, neurólogo y psicopedagoga aparte de la mensualidad. ¿Y que pasa con la subvención del estado?
– Cuando estos niños con SDA son suspendidos por conducta, una de las opciones del colegio es mantenerlos todo el día en una sala aislados -este es un método que interrumpe todo tratamiento médico de estos niños y los estanca en su desarrollo.
– En resúmen, las madres que tengan niños con Sindromes de Déficit Atencional debieran acudir a los colegios con proyectos de integración, por ningún motivo las mamás de Maipú, acudan al Colegio Pehuén, porque sus profesores no cuentan con la preparación especial que estos niños necesitan, solo por cita un ejemplo, la Jefa de La Unidad Técnico Pedagógica no es educadora diferencial.

Derechos de los niños con SDA.

————————— FIN DEL RECLAMO ——————–

ESTAFA: El colegio dice tener los más altos estándares en educación y ni siquiera tienen laboratorio de computación. No cumple lo que ofrece, aun contando con la subvención del estado además de exigir una de las mensualidades más altas para un colegio de este tipo.

Observen lo que ofrecen en su sitio web, especialmente lo que subrayé para una mejor lectura:

programa colegio pehuen es un fraude

Ahora vean la información REAL publicada por el Ministerio de Educación, igualmente para una mejor lectura, subrayé la información relevante:

simce pehuen bajos resultados

Datos comprobables en la ficha del establecimiento del Mineduc http://masinformacion.mineduc.cl/#

Seleccionar:

- Región Metropolitana

- Comuna Maipú

- Pehuén

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. marcela
    nov 22, 2011 @ 12:21:49

    Eduardo, estoy contigo al 100%, vivimos situtaciones parecidas con nuestros, yo
    aún no termino de tomar acciones, no es bueno dejar las cosas en la inpunidad, menos si se trata de nuestros niños, ellos son la columna vertebral de esta lucha.

    Saludos,

    Marcela M.

    Responder

  2. waxfalcon
    nov 22, 2011 @ 12:27:21

    Espero que nuestra movilización sirva para “destapar esta olla” y se nos unan otros apoderados.

    Responder

    • waxfalcon
      abr 03, 2012 @ 14:39:31

      Te entiendo perfectamente. A nosotros como padres, nos pasó también al buscar un establecimiento supuestamente mejor y la directora hizo muy bien lo suyo, engañándonos con el perfil ecológico del colegio y que eran particulares, no aclarándonos jamás que en realidad eran subvencionados. Si te lo plantean de esa forma, por algo más de $70.000 al mes, claro que es comprensible que no tengan mucha infraestructura, pero con el tiempo, conocimos algunos ex-apoderados que nos aclararon algunas cosas, como que en realidad el colegio es subvencionado y que insisten en que los alumnos deben ser medicados y atendidos por SDA o por Hiperactividad, pues reciben un dinero extra por esto, dinero que finalmente es motivo de lucro.
      Pensar que hasta me sentí emocionado, pensando en que era casi un favor que aceptaran a mi hija.
      Si necesitas consultar algo más, puedes utilizar el formulario de contacto.

      Responder

    • Vitoquin
      nov 15, 2013 @ 09:46:59

      Estimado WaxFalcon, Sin el animo de entorpecer tu postura, es dable la labor que tu estas realizando, ya que informar de cualquier tipo de anomalias es responsabilidad de cada ser humano el hacerlas publicas, pero hay ciertas dudas que dejas al aire con respecto a las acusaciones que formulas al Colegio Pehuen, insisto no tengo nada que ver con ese colegio, solo que buscando otra cosa, llegue aqui, y me intereso el tema, si es asi como lo comentan desde el año 2011, son pocos los apoderados que hacen presente tus descargos, si el colegio es particular subvencionado y de los mas caros segun leí, la mayoria debe tener internet y ver esto, por eso mi consulta, si estabas en un curso donde estudiaba tu hija, y tu haciendo publico esto, porque el resto de los apoderados no se hicieron parte de esta acusacion.
      Vuelvo a insitir sin el animo de molestar y apoyando este tipo de inciativas, tbn es fundamental el precisar este tipo de actos.

      Responder

      • waxfalcon
        nov 15, 2013 @ 17:45:57

        Estimado Vitoquin.
        Debo decirte que no pongo en duda eso que dices, que no tienes nada que ver con el colegio pehuén de maipú.
        Verás. Creo que no te diste el tiempo de leer los comentarios, en donde si, hay varios apoderados que cuentan sus malas experiencias en ese establecimiento, pero infinitamente más importante que eso Vitoquin, es que no se trata de cantidades, no es una cuestión de números ni de cuantos apoyen tu causa. Creo que cualquier padre o madre va a concordar conmigo, que si algo le pasa a su hijo o hija, importa un carajo si alguien te apoya o no y si tienes que luchar solo contra el mundo viejo, uno lo hace y punto.
        Ahora, doy a conocer esto, porque yo, antes de matricular a mi hija, busqué información del colegio pehuen, pero no encontré nada, ni bueno ni malo y no es porque no hubiera, sino porque nadie se tomó la molestia de hacerlo público. Con esto quiero decir, que si mi información y la que otros apoderados, e incluso un profesor comparten aquí, le sirve a alguien para tomar una buena decisión, con eso quedo conforme y agradecido, porque no es un número el que se está salvando, sino que estás salvando la inocencia de un niño o niña.
        Gracias por escribir.

  3. yertty
    ene 12, 2012 @ 22:49:12

    Necesito su ayuda, acabo de matricular a mi hija en el colegio Pehuen y estoy muy sorprendida con sus comentarios, por favor me pueden llamar al 81749577
    o indicarme donde me puedo comunicar con ustedes, ya que necesito tomar una decision…

    gracias
    Yertty

    Responder

    • waxfalcon
      ene 13, 2012 @ 15:28:30

      Yertty, te aconsejaría que antes de tomar la decisión, revises tu misma el colegio, que te muestren el laboratorio de computación que aun no deben tener, la biblioteca (idem) y el lugar donde almuerzan los niños. Los lockers donde dejan su colación, si hay suficientes pues a mi hija varias veces le dejaron su almuerzo en el suelo. Si te hablaron de que el colegio tiene una psicóloga para apoyar a los niños, pide hablar con ella, lo más probable es que ahí te digan la verdad, que en realidad es externa y ellos sólo la recomiendan. Observa tu misma los resultados de este colegio en el sitio del Mineduc. Fíjate igualmente en la cantidad de remedios tipo Ritalín que tiene la directora en su oficina. Si ya los sacó, pronto voy a publicar una foto en este sitio. Respecto a la vigilancia de patio y salas, te puedo decir que los niños hacían rondas donde jugaban a que las niñas se agacharan “a recoger el lápiz” y así ellos poder tocar sus partes íntimas, algunos se encerraban con las niñas en su sala de clases que permanecía abierta en los horarios de recreo, masturbándose delante de ellas, aprovechando la nula vigilancia pues la inspectora es la hija de la directora y por ende goza de privilegios como el no ser fiscalizada. Eso es lo que te puedo contar de mi experiencia. Hay otras cosas que no te cuento ya que por venganza de la directora de ese pseudo-colegio, estoy aun pasando problemas legales y muy serios. Aun así quiero dar a conocer estos casos, de los cuales estoy seguro que hay más apoderados que están o estuvieron en situación similar y espero que también se atrevan a hablar. Por lo pronto, gracias a Dios, mi hija está en un colegio donde las docentes la han apoyado en todo y está superando la experiencia bastante traumática que vivió allí. Nuestra psicóloga la encontró bien, luego de varios meses en tratamiento. Gracias por tus comentarios y espero que todo salga bien. Es difícil hoy en día encontrar un buen establecimiento. Si deseas consultar algo concreto, existe en este mismo sitio un formulario de contacto.

      Responder

    • waxfalcon
      abr 04, 2012 @ 13:25:49

      Responder

  4. alin
    feb 21, 2012 @ 23:57:22

    Hola es posible me des algun numero de contacto

    atenta a tus comentarios

    alin

    Responder

  5. Christian
    abr 02, 2012 @ 16:33:12

    realmente he quedado sorprendido.. ya que tengo a mi hijo en este colegio.. gracias por atreverce a publicar estas anomalias, de esta manera nosotros lo padres podemos estar atentos y averiguar a fondo donde educar a nuestros hijos.

    Responder

  6. gricel diaz
    abr 03, 2012 @ 12:58:35

    Quede muy preocupada, matricule a mi hijo este año alli en kinder ,tratando de buscar un buen establecimiento y una buena educacion para el, pero he quedado impactada con sus comentarios necesito contactarme con ustedes, porfavor………..

    Responder

  7. Francisca
    may 03, 2012 @ 06:26:46

    ¿Será posible encontrar en la comuna de Maipú un colegio para niños con NEE que tenga humanidad y amor en lo que entrega?. Soy profesora y psicopedagoga y con horror veo que los padres deambulan por la comuna con sus niños por lugares en los que prima el dinero y los resultados “objetivamente medibles” como el SIMCE ( aunque sea de público conocimiento que la mayoría de los establecimientos que obtienen buenos resultados, seleccionan el ingreso de sus sus alumnos por notas o bien los adiestran y preparan para la prueba)
    ¿Cuando se percatará algún sostenedor que a estos niños los mueve la afectividad y no la violencia, que tienen otras formas y otro ritmo de aprendizaje? Es increíble que la educación tradicional y ortodoxa prime en las aulas dejando de lado a un grupo no menor de niños quienes también tienen derecho a una educación de calidad, pero sobre todo a ser FELICES, de ir al colegio contentos y de sentirse acogidos.
    Por favor, si tienen algún dato por favor pásenlo, para poder ayudar a mis alumnos.

    Responder

  8. Pilar
    jun 12, 2012 @ 15:29:47

    Estoy plenamente de acuerdo con Francisca estoy en la misma situación que muchos padres, mi hijo va en la Escuela Holanda (Hermanas Franciscanas) y mi hijo tiene deficít atencional diagnosticado y el colegio no me ha prestado la mas minima ayudar. Sera posible encontrar en la comuna un colegio que ayude, acoga y eduque a nuestros hijos?

    Responder

  9. Javier Morales B.
    ago 24, 2012 @ 20:01:49

    gracias por esta informacion, pensaba colocar a mi hija de 10 años en este colegio. Nos salvamos gracias a ti.
    espero mucho mas gente lea esto por mi parte que hacer.

    muchas gracias y no sabes cuanto lo siento sigue acciones contra estos desalmados

    saludos familia Morales Valenzuela

    Responder

  10. beatriz
    sep 30, 2012 @ 23:04:14

    Hola, comparto 100% la vision de Francisca, lo q kero como educación para mi hija, ella esta diagnosticad como de alto rendimiento. Pero ella ama la naturlez y los animales… No kero meterl en un colegio q la “academice” , kero q sea feliz y desarrolle aspectos más profundos del ser humano.. El amot, la no violencia, iguldad y respeto. Me han hblado del trigal, en maipu.. Alguien puede porfavor, dar una opinion o recomendr un colegio.

    Gracias

    Responder

  11. Andrés Cantón
    oct 05, 2012 @ 10:25:04

    Sobre el Trigal, Beatriz, a mi hijo mayor lo saqué de ahí por ser víctimas de bulling, entre 5 le pegaron en la sala con profesor presente, quien nada hizo. además, prometen talleres artísticos y computación y nada de eso existe.

    Responder

    • Susana
      ago 26, 2013 @ 12:20:17

      Estimado Andrés : Estaba googleando el Trigal de Maipú, porque estoy postulando a mi hija para el próximo año en 1º básico. Yo pasé una muy mala experiencia en un colegio Particular pagado en Pudahuel y del cual estamos en Juicio hasta ahora, parecido al tema del Pehuen, que también era un candidato para cambiarla, pero por lo que supimos desistimos inmediatamente. Es horrible pasar por todo eso, pero la justicia aquí en Chile realmente no protege a los menores, no les importa y el gobierno se jacta de los “derechos de los menores”, pero ya vez que no le dan importancia a los hogares de menores donde la violación a los pequeños es pan de cada día. Nosotros estamos en juicio hace un año y aún no resuelven nada, el colegio sigue funcionando como si no hubiera sucedido nada y jamás hemos recibido una llamada de apoyo por el tema. Lamentablemente la mayoría de los colegios ven a los niños como billetes caminando y no como personitas que necesitan sentirse seguros, obtener cariño y por último aprender.

      La verdad es que estoy muy complicada con este proceso de búsqueda de colegios, ya que quiero que mi hija sea feliz aprendiendo, así es que si sabes tú o alguien que me ayude con alguna referencia de un colegio en el que quieran y respeten a los niños, y no se preocupen tanto del nivel académico les agradecería con el corazón. Estoy viendo el Alberto Pérez, El Trigal, Centenario, Instituto O’Higgins, Trememn y Poeta Pablo Neruda.

      Un abrazo para todos los papas afligidos y ojalá todos encuentren lo que realmente necesitan para sus bebes!!

      Responder

  12. Sylvana
    nov 10, 2012 @ 22:48:09

    Hola conocen un Colegio en La Florida para niños con SDA, mi sobrino ha sufrido lo incontable en el Nova Terra, se anuncian con 26 niños por curso y en el curso hay 42; ningún profes@r tiene los minimos conocimientos para trabajar con ellos; Cuidado con creer el cuento de niñ@ por curso y por recibir a estudiantes con SDA

    Responder

  13. orieta
    dic 17, 2012 @ 01:17:19

    hola quede impactada con todo lo que lei, estoy buscando colegio para mi hijo y con esto no se que hacer me imagino que no existe colegio que sea intachable sobre todo en los tiempos que vivimos que no hay valor por nada que pena todo lo que pasa en nuestro pais y el futuro no lo veo mejor, bueno mi nombre es Orieta soy creyente en JESUS, y lamento todo lo que han tenido que vivir uds. yo creo en justicia pero no en la terrenal. Papas yo soy una mama muy aprensiva y por eso me cuesta encontrar colegio cuido mucho a mi hijo si alguien conoce un colegio mas personalizado y me puede ayudar se lo agradecere que tengan suerte y piensen, que todo se paga en esta vida tarde o temprano gracia

    Responder

  14. francisca urra
    feb 27, 2013 @ 15:01:55

    hola bueno mira mi hija esta en este colegio por su SDA SIN HIPERACTIVIDAD ya que fue discriminada del ALBERTO PEREZ bueque este colegio una por el horario y otra por la supuesta integridad. mi hija esta comoda en el colegio pero no eso no cuenta ya que me gustaria que avansara mas lamentablemente no se de otro colegio de integracion ya que aparte de la mensualidad tengo que sustentar psicopedagoga , neurologo y psicologo en forma particular y soy una persona la caul trabajo solo para pagar uniforme y todo lo demas mensionado me gustaria saber de algun dato donde yo pudiera cambiar a mi hija.
    lo otro que les falto mencionar es que la mayoria de los papas entran a trabajar por lo cual van a dejar a sus hijos mas temprano y no les abren la puerta se que hay es reponsabilidad de los apoderados pero si hay gente en el colegio no les costaria nada dejar entrar a los niños.
    por ultimo no puedo quejarme de algunas prefersoras pero encuentro que podrian tener un poco mas de pasciencia ya que estos niños nesecitan mucho apoyo

    Responder

  15. daniela muñoz
    mar 28, 2013 @ 11:04:06

    …Ayer se dio aviso que el colegio posiblemente se tendria que cerrar porque un ex apoderado que fue denunciado por abuso contra su hija por el colegio anda hackeando las paginas webs…

    N.A.: Estimada Daniela, un colegio no lo cierran porque un apoderado hackea las páginas webs. Si eso le dijeron en el colegio Pehuén, es una mentira bastante burda para justificar años de mala administración. La verdad es que si usted hubiese tenido problemas con el colegio y los hubiera encarado, lo más probable es que habría sido denunciada por violencia intrafamiliar y si su esposo hubiera dado la cara, habría sido denunciado de abusos en contra de su hija o hijo. Muchos apoderados sufrieron y sus familias, por culpa de esta persona sin sentido común. Era la forma que tenía la directora de cubrirse las espaldas, amparada en nuestra ley penal que dice que ante cualquier señal de abuso, los directores de colegios deben denunciar. Averigüe usted si luego de denunciar, esta directora se presentó alguna vez en tribunales. No lo hizo porque no le importan sus alumnos, lo único que le importa es ella y su negocio familiar. Sin embargo, veo que finalmente la justicia llega, aunque se tarde un poco.

    Responder

  16. eliza
    abr 17, 2013 @ 17:44:57

    LOS FELICITO… MUY BIEN KE SE ATREVAN A DENUNCIAR. Y YO K ESTABA VIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR A MI HIJO A ESTE COLEGIO K ME DIJERON ERA EXCELENTE YA K LO TENGO EN COLEGIO PARTICULAR DE MAIPU K ESTA UBICADO EN TRISTAN VALDES ES HORROROSO UFFF SUPIERAN, POR FAVOR LES PIDO SI SABEN DE UN COLEGIO K SEA BUENO ACA EN MAIPU ME AVISEN NECESITO URGENTE

    Responder

  17. tanya
    abr 18, 2013 @ 09:51:17

    ayer hice una consulta, pero al parecer la eliminaron ¿? importante es saber el nombre de la persona que cometio el abuso a tu hija, todavía hay papas que tenemos a nuestros hijos en este colegio…

    Responder

    • waxfalcon
      abr 20, 2013 @ 17:10:24

      Tanya, hay menores de edad involucrados, por lo tanto no te puedo dar nombres. Existen responsabilidades en la fiscalización que pesan sobre la dirección del colegio y lo más grave además del daño irreparable a las familias que nos hemos atrevido a reclamar, es cómo se han tratado las denuncias hechas en el mismo colegio por lealtad, en las cuales los apoderados hemos salido muy mal parados, desentendiéndose la directora de los problemas, denunciando ella infundada y maliciosamente a apoderados, amparada en nuestra ley penal, que le da amplias facultades a Directores y Sostenedores de Establecimientos Educacionales para denunciar en base a supuestos, en lo que ha sido “ponerse el parche antes de la herida” o sea, desviando la atención de la justicia hacia el apoderado en vez de hacia el colegio. Un movimiento perversamente inteligente por parte de la directora de ese Colegio.
      Está claro lo que expongo, es lo mismo que si tu fueras y preguntaras si es que existe alguna investigación que involucre al colegio Pehuén Maipú, en el DAM de Maipú (que está a la vuelta del colegio). Quizás te van a decir que sí, pero no te van a dar nombres ni detalles.

      Responder

  18. JAVIER PEÑA
    abr 22, 2013 @ 09:46:36

    ESTE COLEGIO SURGE DE UN FRAUDE HECHO POR LOS SOCIOS Y DUEÑOS. ESTAFARON A UNA FUNDACIÓN Y A PARTICULARES APROPIANDOSE DE LOS APORTES HECHOS POR ESTOS, EXISTIENDO POR LO MENOS UNA DEMANDA. SON PERSONAS DE DUDOSA MORAL Y TIENEN UN HISTORIAL TURBIO.

    Responder

  19. Chinhel
    may 08, 2013 @ 15:36:14

    Hola a todos… lamentablemente no me sorprenden los comentarios que han hecho sobre los colegios en Maipú debido a que yo he pasado por situaciones muy parecidas, donde, como familia, estamos muy decepcionados de la “educación” que entregan los colegios. Necesito cambiar a mis hijos del colegio Alicante del Rosal, no quiero entrar en detalles, pero no lo recomiendo para nada si es que quieren el bienestar de sus hijos. Ya hice varias denuncias por irregularidades de ese colegio; por la ineptitud del director y negligencias en la seguridad de los niños. Ahora estoy angustiada por no saber en qué colegio confiar para cambiar a mis niños… Había pensado en el Instituto O´higgins pero no estoy 100% segura…
    Si me dan algún dato se los agradecería de todo corazón…

    Responder

  20. michelle
    jun 10, 2013 @ 09:45:30

    En realidad yo no tengo la misma experiencia tuya soy apoderado desde hace 9 años en el colegio nunca e visto ni e sabido de abusos contra los niños. Tengo libre acceso cada vez que e requerido entrar al colegio. Jamas e visto algo como lo que tu expones aquí. Espero que así que como pones ataques contra el colegio tengas la deferencia de colocar mi comentario que difiere bastante de lo que tu opinas.

    Responder

    • waxfalcon
      jun 11, 2013 @ 20:54:25

      El que hayas tenido una experiencia diferente, no significa que ese colegio no tenga graves problemas y deficiencias. Es por esto justamente que el colegio Pehuén en la actualidad enfrenta cargos que se están investigando y estoy casi seguro que por eso mismo, ahora aparecen defensores y abogados del diablo. Yo no tengo ningún problema en asistir a un juicio en contra del colegio. Además he explicado en este mismo espacio, el motivo por el cual no puedo hacer más ante la justicia, que lo que ya hice.
      Por último, yo no “pongo” ataques contra el colegio como tu dices. Creo que decir la verdad no es un ataque, es algo necesario, pues nosotros no tuvimos la oportunidad de enterarnos de como era ese colegio con antelación, pues no todo el mundo se toma la molestia de escribir. Por cierto, no soy el único que ha escrito sobre este colegio, son varios los apoderados y ex-apoderados que tristemente han sufrido pésimas experiencias en el establecimiento y que han confirmado mis dichos. Algunos me han escrito en privado, pidiendo que no publique la información que me han confiado, pues aun no retiran a sus hijos y temen por una mala evaluación o informe para ser presentado en otro colegio.
      Quiero insistir en que me alegro que no hayas tenido problemas, pues lo que sufrimos como familia, es una maldita experiencia que no se la deseo a nadie.

      Responder

  21. ana
    jun 22, 2013 @ 17:32:43

    Que lamentable todo lo leído…..mi niña tiene 7 años y obligaron al colegio a cerrarle el año escolar por hostigamiento crónico de profesores y alumnos, ha sufrido mucho, es que nadie la quiere “dice” y el miércoles tiene un día de permanencia en el Pehuen para ver si se adapta, pero ahora no sé que hacer tiene que entrar en el segundo semestre si o si…..ALGÚN COLEGIO QUE ME RECOMIENDEN POR FAVOR!!!! estoy desesperada , angustiada, los nervios no me dan más.. Gracias.( 06-8493188).
    Anita.

    Responder

    • waxfalcon
      jun 23, 2013 @ 02:08:54

      Tengo que dejar abierta la posibilidad para que alguien recomiende un colegio. Igual hay alternativas. Por ejemplo, en calle Maipú frente a la piscina municipal, hay un local que se llama Punto Pedagógico. Ahí preparan a los niños para exámenes libres. Son menos horas, la convivencia no es un factor, puesto que se atiende a un grupo muy acotado de alumnos, así que la enseñanza es dirigida. Siempre habrán detractores que dirán entre otras tonteras, que tu hija no aprenderá a socializar, sin embargo los exámenes libres se utilizan ampliamente en USA, donde tienen más problemas de bullying que los nuestros, justamente para evitarlos. Entiendo tu desesperación, ya que nosotros pasamos por lo mismo. En todo caso, es el sistema educacional entero el que al parecer decae. Lo expuesto aquí, solo es uno de los casos extremos.

      Responder

  22. Patricio
    ago 02, 2013 @ 19:00:07

    En la página oficial del colegio El Pehuén de Maipú, dice: “Los niños estarán sometidos…”. Puedo dar fe que es así. También dice: “Adecuándonos a los tiempo” ¡Ja! Claro que este es el colegio adecuado a los tiempos, donde “comerse” la letra “s” ya es un error habitual en la juventud, pero en un establecimiento educacional no debería pasar esto, menos si se trata, según ellos, de “un colegio con los más altos estándares”.

    Responder

  23. Patricio
    ago 02, 2013 @ 20:47:53

    Casi se me olvida. También encontré esto Googleando. Cada cual es dueño de sus conclusiones, pero yo ya tengo las mias:
    1) ¿A quien se le ocurre publicar el proyecto educativo de un colegio en el sitio “El Rincón del Vago”
    2) Nótese todos los “copiar y pegar” desde otras fuentes y los mismos errores, por ejemplo: “OBJETICOS”
    3) “Visión: Entregar propuestas curriculares y programas de acuerdo a sus necesidades”. Me pregunto, para qué se esfuerza el Ministerio de Educación en elaborar programas si el Colegio Pehuén los va a elaborar a la pinta de los alumnos.
    4) Misión: “El colegio tiene como principal misión, LA EDUCACIÓN”. ¡No me diga, que novedad más grande!
    5) Me pregunto como lo van a hacer para que el alumnado respete la cultura, origen, al prójimo, etcétera, siendo que los ejemplos violentos que dan los propios profesores dicen otra cosa. Por ejemplo: A la salida de clases, con el frío del invierno, a los alumnos les quitan de improviso sus gorros de lana. Qué falta de respeto.
    6) Textual: “independientes que en definitiva un real aporte a nuestra sociedad”. Sin punto final y sin lógica. ¿Dónde está el profesor de lenguaje?
    7) En los “OBJETICOS GENERALES” dice: “para comprender y calorar la realidad natural”. Nueva palabra “Calorar”. Y la “realidad natural” me gustaría que ahondaran más en ese filosófico asunto.
    8) Textual: “nuestro folklore”. Existe un sitio llamado http://www.rae.es y esa palabra “folklore” no está registrada, porque así no se escribe.
    9) Textual: “Ofrecer de espacios de encuentro y de reflexión para los padres y apoderados que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos o pupilos.”: ¿Espacio para la reflexión? ¿Será que van a construir un Ashram?.
    Ya no quiero seguir. El Proyecto no tiene nada nuevo, está lleno de faltas gramaticales, de sintaxis, lógicas, ortográficas, de planteamiento, de razonamiento. Es como que pensaran que todo el mundo es imbécil y no se va a detener a leer con calma. Con desfachatez exponen que el financiamiento es compartido, aportando ahora $80.000 mensuales el apoderado ni más ni menos, sin contar las cuotas de centro de padres, paseos, convivencias, materiales que exigen y el uniforme que ellos mismos venden, ah, y el pago del sicólogo y sicopedagogo que es extra por supuesto porque no es del colegio como exponen, es cosa de ir y pedir conversar con ellos de improviso.
    Dentro del “estudio” (lo puse entre comillas porque a todas luces no hubo estudio) del FODA, situan dentro de las amenazas, la contaminación acústica que desconcentra a los alumnos. Obvio que es así, pues la aislación termoacústica de las salas es pésima, se escucha todo lo que pasa en las salas del lado, en el patio y hasta los ruidos de la calle aunque las salas están al interior, además los niños se mueren del frío en invierno y en verano se asan de calor.
    Otra cosa gravísima, es que ellos mismos publican que “Falta de mayor cuidado y supervisión de alumnos durante el recreo”. Exactamente, que bueno que ellos mismos lo incluyen, porque es ahí donde han ocurrido abusos sexuales y bullying, sin que ellos se inmuten.
    Esto da para largo. Espero que el dueño de este espacio ahonde más en el tema, pues a mi me consta todo lo que ha escrito, es un negocio más que un colegio, y los profesores que se han atrevido a hacer notar las falencias, han perdido sus trabajos, es así como funciona esta mafia.
    Si alguien quiere ver el texto original, está en http://html.rincondelvago.com/proyecto-educativo-institucional_1.html
    Igual lo copié y pegué, tal como hicieron ellos, por que lo más probable es que lean esto y van a tratar de corregirlo o simplemente lo van a eliminar, porque no creo que les de la inteligencia para arreglarlo y publicar algo que valga la pena.
    Perdón y lo último, le encargaron el Proyecto Educativo a UN INSTITUTO PROFESIONAL. No es por desmerecer, pero ¿Será lo más adecuado?

    DISEÑO, GESTION Y EVALUACION DEL PROYECTO EDUCATIVO

    PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

    “COLEGIO PEHUEN”

    ‘Proyecto Educativo Institucional’

    VISION

    “Lograr en el plazo de 4 años, en nuestro establecimiento educacional, un nivel académico de excelencia dentro de la comuna de Maipú, tomando en cuenta las altas exigencias de nuestra sociedad, rescatando nuestros valores culturales y relacionándolos con los adelantos tecnológicos, para así lograr alumnos activos en su proceso de aprendizaje, lo cual lograremos con propuestas curriculares y programas de acuerdo a sus necesidades.”

    MISION

    El colegio Pehuén de la comuna de Maipú tiene como Misión fundamental la Educación, a través de ella queremos contribuir a la formación de niños y jóvenes con altos rendimientos académicos y proyección profesional, de orientación católica, potenciando al máximo todas sus capacidades, además de la valoración de su persona, de su prójimo, de su entorno, de sus orígenes y su cultura, en un ambiente de respeto y afecto, donde prime la participación de todos los miembros de nuestro establecimiento en el proceso de aprendizaje, para lograr personas creativas, independientes que en definitiva un real aporte a nuestra sociedad

    OBJETICOS GENERALES

    Ofrecer una formación académica de calidad mediante métodos de aprendizaje que permitan al alumno acceder a un conocimiento integral, para comprender y calorar la realidad natural, social y personal.

    Formar niños y jóvenes en los valores cristianos que se traducen en el amor al prójimo.

    Potenciar al máximo las capacidades de los alumnos estimulando sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y artísticas.

    Crear en niños y jóvenes un vínculo de respeto por la naturaleza, sintiéndose integrada a ella e instruyéndolo en las distintas modificaciones de esta.

    Valorar la cultura de nuestro país a través del conocimiento de sus orígenes, la tradición y las expresiones populares de nuestro folklore.

    Ofrecer espacios de encuentro e integración de todos los integrantes de la unidad educativa en el ámbito deportivo, artístico, cultural y social.

    Ofrecer de espacios de encuentro y de reflexión para los padres y apoderados que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos o pupilos.

    Promover y facilitar el desarrollo de actividades de perfeccionamiento docente para optimizar las prácticas pedagógicas.

    Proteger y educar en la salud e higiene de los alumnos

    OBJETICOS ESTRATEGICOS

    Reforzar aspectos valóricos en forma constante en clase de religión

    Creación de talleres de formación cristiana

    Implementación de actividades extraprogramáticas semanales de teatro, música y danza folklóricas nacionales.

    Realizar olimpiadas del conocimiento en distintas áreas y niveles.

    Proporcionar clases de Horticultura a los alumnos y alumnas integrándolo a los distintos niveles, con aumento gradual de carga horaria.

    Programar visitas pedagógicas, teatros, lugares históricos relacionados con los programas de estudio dirigidos por profesores y apoderados.

    Implementar el folklore como asignatura desde Primero Básico hasta Octavo Básico.

    Asistir al menos 2 veces en el semestre a presentaciones artísticas de grupos folclóricos que realicen el rescate de nuestra cultura.

    RESEÑA HISTORICA

    El colegio Pehuén fue creado en el año 1990 en la comuna de Maipú con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas en un sector mayoritariamente industrial, donde padres y apoderados trabajan, por el cual se hacia necesario contar con un establecimiento que permitiera una permanencia mas prolongada de sus alumnos en sus interior.

    Debido a lo anterior y relacionado con los aspectos curriculares comenzó a desarrollarse en el Pehuén un enfoque educativo orientado al rescate y conocimiento de nuestras tradiciones y expresiones populares que hasta nuestros días representan el sello popular de este colegio.

    En lo organizativo institucional la estructura académica esta bien delimitada y se desarrolla en un clima armónico y distendido. El sostenedor cumple una función netamente administrativa derivando los aspectos pedagógicos al director y jefe de UTP. Esta última maneja una supervisión eficiente y orientación constante en su labor pedagógica de los profesores, con un alto nivel de exigencias con visitas permanentes a las salsas de clases y revisión constante de planificaciones. El Pehuén cuenta con una planta docente de 14 profesores que efectúan su albor educativa desde Kinder a Octavo Básico, además contando con especialistas en áreas artísticas, deportivas y agrícolas que también esta en todos los niveles.

    El colegio cuenta además con inspector de patio y una inspectora general encargada de atender a los apoderados y abordar problemas conductuales.

    En otros aspectos pedagógicos cuenta con una oficina especial para atender al alumnado y con especialistas como un psicopedagogo, un educador diferencial y un psicólogo para enfrentar problemáticas relacionadas con la integración escolar.

    En lo administrativo financiero existe un equipo de trabajo dirigido por el sostenedor que articula y distribuye fondos y recursos par las necesidades que presenta el colegio, remuneración de profesores, para docentes y auxiliares de servicio.

    En aspectos comunitario existe una fuerte relación con el Departamento de cultura con la Ilustre Municipalidad de Maipú, manteniendo información permanente sobre actividades culturales realizadas por ella, así como la información periódica a padres y apoderados para que apoyen estas iniciativas.

    Es fundamental para el colegio mantener una buena disciplina en los alumnos para ello cuenta con apoyo permanente de inspectoria general, profesores jefes y de asignatura aplicando sanciones o citaciones a los apoderados, según amerite la situación. La no presentación del apoderado puede implicar la suspensión de clase del alumno. Se considera de suma importancia un clima de trabajo apropiado, un clima de respeto mutuo para lograr un aprendizaje de calidad.

    Una de las metas fundamentales del colegio Pehuén es proyectar a los alumnos a la Educación superior, que sus aspiraciones educativas trasciendan las fronteras del colegio, para ello ha implementado un alto nivel de exigencia suplementando permanentemente los contenidos mínimos de los diferentes subsectores sin menoscabo de ninguno de ellos porque consideramos que el aprendizaje debe ser integral. Además se exige en concordancia con lo anterior que los alumnos tengan un rendimiento superior a la nota 60.

    El aprendizaje de los alumnos es controlado sistemáticamente por lo cual se considera de gran importancia la evolución inicial , de proceso y de termino de unidades, las evaluaciones se dividen en auto informes con un 15% de ponderación final; observación con 15% y pruebas escritas y/o lecturas complementarias o termino de unidades con un 70%.

    Se ha detectado que en los niveles de 2 nivel básico existe una mayor dificultad en el sector de educación matemática, por lo cual se ha implementado un taller de apoyo a los alumnos que presentan mayores problemas en un horario que no interfiera con sus actividades académicas.

    Dimensión Organizativa-Operativa

    El colegio “Pehuén” cuenta con los siguientes estamentos claramente estructurados: Directivos (sostenedor, directorio y jefe de U.T.P.), representantes de los profesores, centro de alumnos y representación de los apoderados (centro de padres).

    Estos participan en reuniones propias de sus respectivas funciones, cuando se requiere participan en conjunto para organizar o sugerir actividades factibles de realizar para y con los alumnos, estas reuniones deben realizarse al menos una vez al mes en forma general y una vez a los menos por estamento.

    Al existir un representante de distintos niveles de la unidad educativa se exige una relación de respeto y con altura de mira, donde todos tienen derecho a opinar y a entregar sus puntos de vista, que serán considerados y estudiados, fundamentalmente su aplicación.

    El proyecto fundamental de este equipo de gestión será el mejorar los requerimientos de los alumnos es instancias educativas y de infraestructura para lograr este objetivo.

    Dimensión Administrativo-financiera

    La contratación del personal del “Pehuén” esta rigurosamente a cargo de la U.T.P. a través de entrevistas directas, donde el criterio fundamental es lo idóneos y la adecuada preparación del profesional, que conozca con claridad el PEI del colegio y este dispuesto a trabajar en un proyecto educacional orientados por los valores cristianos y la valoración de nuestras relaciones culturales.

    En termino de la estructuración temporal de los alumnos al interior del colegio se considera una distribución acorde con el cumplimiento de los contenidos educacionales y la aplicación de actividades de esparcimiento, cultura y deportivas, definidos por la dirección del colegio.

    En un contexto operativo existe, por parte de las autoridades del colegio un compromiso permanente por la implementación y utilización de material didáctico a disposición de los alumnos, donde la principal importancia al apoyo informático, con una sala de computación adecuadamente implementada conectada a la red y supervisada por un profesor especialista que desarrolle su labor en los distintos niveles.

    En términos financieros el colegio cuenta con una subvención compartida, además de la mensualidad por parte de los apoderados de $80.000.- pactado con cheques correspondiendo del periodo marzo – diciembre, esta modalidad nos permite tener un control más directo de los ingresos y del compromiso que adquieren los padres. Cada profesor debe entregar a principio de año un listado de materiales que necesitara implementar en su subsector, para así informar a los apoderados en la primera reunión y elaborar un presupuesto anual. Estos recursos son administrados directamente por el sostenedor del establecimiento, donde da cuenta mensual de los gastos en reuniones de equipo de gestión.

    Dimensión comunitaria

    La participación de los padres en el proceso educativo es de principal importancia para el establecimiento, ellos están constantemente informados de las actividades que se realizan en el colegio además, se les invita a participar de ellas a través como por ejemplo de escuela para padres dirigidas por los profesores jefes, donde se tratan temas relacionados con la problemática familiar y el desarrollo psico-social de los niños según su nivel e aprendizaje. El centro de padres informa periódicamente a los apoderados, aquellas actividades en las que pueden participar, como las salidas pedagógicas compartiendo, donde su rol es totalmente activo y participante.

    SEGIMIENTO Y EVALUACION

    Es de fundamental importancia realizar una evaluación permanente de la implementación de PEI, para detectar falencias y encontrar las soluciones mas apropiadas, por esta razón hay un grado de flexibilidad en su estructuración que permite realizar modificaciones por parte del equipo de gestión esta evolución que tiene incorporados los logros que deben ser verificados trimestralmente para tomar decisiones oportunamente en este contexto es de vital importancia la connotación de los reales aprendizajes de los alumnos, que se alcance los aprendizajes esperados con la elaboración con un alto nivel de exigencia, acordes con los objetivos estratégicos planteados en este instrumento de planificación.

    El logro de los objetivos planteados se informan en las reuniones mensuales de los representantes de los diversos estamentos de la institución, para así afrontar de forma mas apropiada aquellos aspectos que resulten con una menor evolución y potenciar aquellos mejor evaluados.

    Siempre es de vital importancia generar espacios mas abiertos de comunicación, abrir puertas del colegio a la comunidad y a los apoderados, sólo de esta forma se podrá garantizar un sentido de permanencia de todos los actores, coherencia frente a sus acciones y el reconocimiento de la sociedad.

    FODA

    DIMENSION PEDAGOGICO CURRICULAR

    FORTALEZAS

    OPORTUNIDADES

    DEBILIDADES

    AMENAZAS

    Planta docente idónea con especialistas en distintos subsectores

    Biblioteca implementada con material apropiado para los alumnos

    Laboratorio de computación conectado a Internet

    Buena disciplina de los alumnos

    Interés de los alumnos para la participación de talleres de folklore.

    Material bibliográfico proporcionado por el MINEDUC

    Capacitación permanente de los docentes

    Contamos con clases específicas de Horticultura.

    Baja asistencia promedio de los alumnos

    Bajo rendimiento en el área de matemática

    Multicancha no cuenta con techo lo que impide el desarrollo de actividades al aire libre cuando llueve.

    Contaminación acústica que afecta la concentración de los alumnos.

    FODA

    DIMENSION COMUNITARIA

    FORTALEZAS

    OPORTUNIDADES

    DEBILIDADES

    AMENAZAS

    Escuela para padres

    Apoyo de psicopedagogo y psicólogo para la familia educativa a través de reuniones anuales.

    Invitación abierta a participar de actividades extraprogramaticas de los alumnos

    No contamos con centros médicos ni hospitales cerca.

    Baja asistencia de los padres a las Escuela para padres debido al trabajo de estos.

    Apoderados poco comprometidos con la educación de sus hijos por falta de tiempo.

    No existe vigilancia por parte de carabineros en el los alrededores del colegio.

    No hay lomo de toro en la avenida principal

    FODA

    DIMENSION ADMINISTRATIVA-FINANCIERA

    FORTALEZAS

    OPORTUNIDADES

    DEBILIDADES

    AMENAZAS

    Equipo de trabajo competente dirigido por el sostenedor

    Sistema de pago por cheque pactado a 10 cuotas

    Acceso de postulación a proyectos para ampliación de infraestructura.

    Falta de un inspector mas en el patio.

    No cuenta con un sistema de vigilancia o de alarma.

    No cuenta con un casino amplio

    No ofrece alimentación gratuita a los alumnos.

    FODA

    DIMENSION ORGANIZATIVA OPERATIVA

    FORTALEZAS

    OPORTUNIDADES

    DEBILIDADES

    AMENAZAS

    Los estamentos claramente definidos con funciones específicas.

    Implementación de departamentos por sectores (Matemática, Arte, Lenguaje; ciencias, etc.)

    Contar con apoderados especialistas en el área organizacional (administradores de empresa que participan directamente en el colegio)

    Falta de mayor cuidado y supervisión de alumnos durante el recreo.

    PLAN DE ACCION

    DIMENSION PEDAGOGICO- CURRICULAR

    Objetivo 1

    Crear las condiciones pedagogicas necesarias que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje APRA todos los alumnos(as) del esteblaecimiento.

    Meta

    Lograr

    Responder

  24. cam
    nov 04, 2013 @ 20:05:23

    Hola siento mucha pena con lo que he vivido como practicante en el colegio, es el peor colegio donde me ha tocado hacer la practica, los niños son maltratados verbalmente a diario, les pasan muy poca materia y la mayoría ni siquiera escribe, existen mas de 5 alumnos con distintos problemas ya sea cognitivos o de déficit atencional en cada sala y no se les ayuda en nada es mas aun los mandan al patio a que hagan nada todos los días, el trato de parte de la dirección a los profesores es a “grito pelao”, por favor no matriculen a sus hijos en este colegio desde afuera se ve un colegio bueno pequeño pero la verdad es que no tiene ni siquiera biblioteca ni educación de calidad.La más ordinaria es una mujer que trabaja en UTP la cuál pone cara de buena y preocupada cuando van los padres al colegio pero por detrás los maltrata los zamarrea y les grita a los niños. Tengo videos los cuales me parecen terribles (si he tenido que grabarla) maltratando a menores. Es casi un pueblo sin ley, es terrible lo peor y doy fe de esto.

    Responder

    • waxfalcon
      nov 04, 2013 @ 20:36:30

      Cam, agradezco tu testimonio ya que no todos se toman la molestia de escribir y así ayudar a tomar una mejor decisión a la hora de buscar colegio.
      Y es exactamente como tu dices. A nosotros éste establecimiento nos marcó negativamente en todo sentido.
      La verdad no entiendo como, siendo que el colegio Pehuén de Maipú tiene ya varias denuncias a su haber, aun pueda seguir funcionando. Cada vez creo menos en nuestros sistemas de control y fiscalización, pero si creo en la buena voluntad de personas como tu y en el sano juicio de quienes buscan y se informan utilizando esta herramienta llamada Internet.
      Gracias.

      Responder

  25. carla
    nov 05, 2013 @ 12:47:14

    casi matriculo a mi hija ahi….gracias por avisar y denunciar….si saben de un colegio favor recomendar a cameplonch@hotmail.com

    Responder

  26. Nico
    dic 03, 2013 @ 15:56:45

    Oh también casi matriculo a mi hijo ahí . Ayer estuvo de permanencia para ingresar a kinder , lo evaluaron súper bien , con mi esposo estábamos súper felices por la aceptación a nuestro hijo , ya que ya que creíamos que quedaría en muy buenas manos … Ahora al buscar la página del colegio vi este blog y me intereso de inmediato … Realmente muchas gracias por dar este tipo de información . Lo único malo es que ahora no tenemos colegio si alguien sabe de alguno agradecería lo recomendarán …

    Responder

    • waxfalcon
      dic 03, 2013 @ 18:54:28

      Estimado Nico. Soy yo el que debe agradecerte, pues no todos se toman la molestia de escribir. Hoy en día es difícil encontrar un colegio bueno, sobretodo por el lucro que puede lograr un establecimiento una vez posicionado. Como siempre, el blog es abierto y si alguien tiene un buen dato, bienvenido sea. Si quieres igual puedo darte el nombre del colegio donde están mis hijas ahora, con el que estoy bastante conforme, pero debes utilizar el formulario de contacto para que nos comuniquemos internamente.

      Responder

  27. JuanAlberto
    mar 07, 2014 @ 11:48:19

    Yo tuve a mi hijo hasta el año 2013, no tuvo problemas como los presentados en los comentarios anteriores, pero, cuando nos toco presentarnos en los diferentes establecimientos para dar los exámenes de admision, mi hijo no manejaba ni el 50% de los contenidos para su nivel, siendo que en C.Pehuen era un alumno de alto rendimiento, más aún, cuando me entreviste con los directores de los establecimientos, horrorizados me recriminaban como mantuve a mi hijo durante todos esos años en el C.Pehuen; tuve que pagar profesor particular (tres veces por semana) desde Junio a Enero para nivelar a mi hijo y que entrara a su nuevo colegio con los conocimientos que le correspondian.

    Mi desencanto fue darme cuenta el bajo aprendizaje obtenido por mi hijo.

    Por favor, evaluen bien antes de matricular en esta empresa de lucro.

    Responder

  28. Fernanda Pavon
    jun 24, 2014 @ 22:21:56

    Yo estoy arrepentida de tener amis hijos en este colegio hoy vivi un episodio muy malo gracias a la mala comunicacion de la profesira de este colegio, mi hijo pequeño de seis años se corto su dedito meñique lo curaron en la oficina, cuando lo fui a buscar no lo encontre y nadie me dijo nada, nadie me llamo por telefono y cuando logro encontrar a mi hijo pregunto porque nadie me llama nadie se hizo cardo la profesora se lleno de excusa y la jefa de utp Sra Elizabeth escondida en la oficina, llego con mis hijos a mi casa y mi hijo mayor me comenta que hoy lo mandaron a recoger papeles sucios al patio.
    Estoy enfurecida ya que pago mas de $150000 por mis hijos para que estudien y pasa que estos sin verguenza se quieren ahorrar el sueldo turnando a los alumnos a recoger la basura del patio?

    Responder

    • waxfalcon
      jun 25, 2014 @ 07:20:00

      Saludos Fernanda.
      ¿Sabes que me parece increíble? Ellos saben de la existencia de este blog que ellos explican como que es por venganza de unos padres que tuvieron problemas con el colegio, pero a pesar de esto, continúan con sus malas prácticas. Me gustaría que algún apoderado me dijera si aun trabaja allí la hija de la directora como inspectora, porque no hacía su trabajo y decían que vigilaban todo desde las oficinas con las puertas abiertas. Tampoco y a pesar del elevado costo del colegio, para ser subvencionado y de los recursos sucios que utilizan para obtener utilidades extras, no mejoran, sencillamente no les importa, porque seguramente no van a faltar los que creen en ellos, o porque no saben lo que pasa en ese colegio, les confían a sus hijos.
      Tengan cuidado.

      Responder

Deja un comentario

