COLEGIO EL PEHUEN MAIPU: Las fotos de los fármacos que había prometido

Gracias a Dios y ahora que ya no tengo problemas judiciales con este colegio, aquí tal vez me gane otro ;). Pero no puedo dejar que todo esto, los abusos de todo tipo, incluidos los abusos sexuales ocurridos al interior de éste colegio, queden en la impunidad, ya que pocos se atreven a dar a conocer estas cosas.

En una de las tantas entrevistas que tuve con la directora, me percaté de una caja plástica que tenía en la oficina de la dirección, frente a su escritorio y le tomé unas fotos con mi teléfono, las cuales publico en este blog para que saquen sus propias conclusiones. Son fotos reales, de mediados del año 2011. Claro que después le pregunté para qué tanto fármaco. Las explicaciones no fueron muchas, sino más bien puso cara de: “¡Pero como se me quedó eso encima!” y luego dijo que habían niños con problemas de déficit atencional e hiperactividad y que los apoderados confiaban tanto, que se los dejaban para que personalmente ella se los suministrara. Mmmmmm….

Como ya había dicho en una entrada anterior, concuerdo con lo expresado por una ex-apoderada que expuso en reclamos.cl que la directora-sostenedora de este establecimiento, inventa las enfermedades de los niños, en concomitancia con una psicóloga que supuestamente es del colegio, para así percibir un dinero extra por educar niños en situaciones supuestamente “especiales”, como SDA e Hiperactividad.

Sin embargo, el uso de fármacos para controlar la actividad cerebral de los niños y niñas, al interior de un establecimiento educacional, ya pasa a otro plano. Cito textualmente lo que dice un artículo publicado en el sitio web “Educar Chile”, pues se parece muchísimo a la historia de mi hija en el Colegio El Pehuén, incluso he llegado a pensar que podría tratarse del mismo colegio.

…“Soy hija de médico –continúa María Eugenia– y tengo más que claro que eso no fue una evaluación médica, ni siquiera hizo que Lucas escribiera, no sabía ni con qué mano escribe”. Poco tiempo después la profesora exigió que Lucas fuera medicado y ante la negativa de María Eugenia, el niño comenzó a ser hostigado.

María Eugenia llevó a su hijo a una psicóloga para tranquilizar al colegio; allí Lucas recibió tratamiento durante unos 6 meses. La especialista recomendó incentivar al pequeño y sostuvo que no requería medicamentos; un punto esencial era no permitir que le bajaran la autoestima en el colegio. La mamá llevó certificados al establecimiento para que lo apoyaran, pero la profesora reaccionó con molestia, afirmando que en el curso había varios niños con pastillas y que Lucas debía tomarlas.

De hecho, Lucas le contaba a su mamá que las profesoras al empezar la clase preguntaban en voz alta “¿se tomaron la pastillita en la mañana?”. Alrededor de 14 niños de un curso de 35 respondían afirmativamente. Casi la mitad.”…

El artículo completo se puede leer aquí 

Creo firmemente que no es la forma, lucrar con la salud mental de un niño, es deplorable. A mi hija le bajaron su autoestima, la ridiculizaron y por defenderla tuve serios problemas y la ley chilena, utilizada astutamente como lo hizo esa directora, puede amparar mentiras. En cambio uno, como ciudadano común, sin pruebas concretas sobre algo como lo que pasa en este colegio de Maipú, no puede denunciar, pero eso si, no pueden callar legalmente lo que pienso y aquí expongo amparado en el Art.19 de la Constitución.

Más sobre éstos fármacos:

El Fraude del SDA:

http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/239/2364/es/el-fraude-de-los-ni%F1os-hiperactivos-con-deficit-de-atenci%F3n-de-su-tratamiento-con-psicoestimulantes-y-su-alternativa.html

El uso de Ritalín, Aradix y otros derivados en el colegio obedece a una intransigencia:

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=107656

Drogas utilizadas hoy en día para control de SDA e Hiperactividad:

http://www.ninosindigochile.cl/medicamentos.php

Efectos adversos de Ritalín, Aradix Retard y sus derivados, explicados por un psiquiatra:

http://www.ninosindigochile.cl/drszasz.php    Si no encuentran el vídeo, aquí lo posteo:

About these ads

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sandra Terán M.
    abr 04, 2012 @ 15:22:05

    Que horror, parece una película de Alfred Hitchcock, como educadora me cuesta creerlo,¿qué tipo de institución es esa? y ¿el resto de los niños? y ¿sus papás?.
    ¡Esto da para mucho!

    Responder

    • waxfalcon
      abr 04, 2012 @ 20:46:50

      Profe, es que muchas veces, creo yo, los padres ceden ante la presión y la desesperación por no querer ver fracasar a sus hijos y no se les pasa por la mente que puede haber lucro de por medio, ni tampoco que al fin y al cabo están drogándolos.
      Un abrazo.

      Responder

  2. annabella
    abr 11, 2012 @ 16:00:40

    por favor dame mas antecedentes, es el colegio de luis gandarillas, el que se dice ecologico

    Responder

  3. annabella
    abr 11, 2012 @ 16:15:42

    con esto ya no me interesa matricular a mi hija ahí, tenía la intención de inscribirla el próximo año pero con esto ya no lo haré, y si te deja más tranquilo me encargaré de contarle a la gente sobre lo que tú expones, a veces la sanción social es más fuerte que la legal.

    Responder

  4. annabella
    abr 11, 2012 @ 16:19:26

    ah y gracias por publicar esto, porque “donde el río suena es porque piedras trae”, creo bastante en eso.

    Responder

    • waxfalcon
      abr 11, 2012 @ 18:24:44

      Annabella, muchas gracias por tus comentarios. Yo cumplo con informar y difundir para intentar evitar a otros el sufrimiento de tener que pasar por la misma maldita experiencia que tuvimos que vivir como familia, por causa de una mujer sin escrúpulos a cargo de un colegio planteado como negocio.
      Muchas gracias a ti.

      Responder

  5. Trackback: COLEGIO PEHUEN: Apoderada cuenta su mala experiencia « Eduardo Suarez Flores
  6. kamila
    jun 18, 2012 @ 21:53:02

    Hoy fui a conocer el colegio , pero despues de lo que he leido no se que pensar, si me puedes dar mas informacion , ya que trabajo cerca de el “colegio ” y me interesa saber de su verdadera realidad,ya que lo vi como buena opcion por la jornada completa.

    Responder

  7. alvaro
    jul 23, 2012 @ 11:36:24

    Todo esto parece muy grave, he estado leyendo los posts que aquí aparecen y en ocasiones me parece hasta difícil de creer. Tenía la intención de postular a mi hijo, pero creo que buscaré otra opción.

    Gracias por sus comentarios, concuerdo con otros comentarios sobre la sanción social.

    Responder

  8. Kat
    ago 13, 2012 @ 18:25:03

    Idem, pensaba que era educación personalizada pero sin frustración y con calidad. Ahora analizándo esto me queda claro que puede ser cierto ya que antes me habían comentado de la aceptación de niños con condiciones especiales. Entendiendo que el plan educativo se “adaptaba” a ellos no al revés. No hay colegios para los niños fuera del promedio y eso me preocupa…Obviamente los medicamentos no son la solución yo jamás se los daría porque se atenta contra los derechos de los niños: “nosotros como padres debemos proteger a nuestros hijos con amor y acciones concretas”. Gracias.

    Responder

  9. LOKI
    sep 07, 2012 @ 11:01:34

    gracias por esta informacion, mi hija va a un buen colegio nunca he tenido problemas, pero tiene deficit atencional y me dijieron que aca me podian ayudar que se especializan en estos casos….al parecer no es asi ….MUCHAS GRACIAS

    Responder

  10. Patricia
    oct 24, 2012 @ 18:19:39

    uf que bueno que existan estos sitios ,y pensaba colocar a mi hija aqui ya ni pensarlo,cuando ya existen reclamos de algún establecimiento ,mejor olvidarlo

    Responder

  11. anis
    nov 22, 2012 @ 13:02:36

    gracias por difundir tanta info… la opcion de este colegio, la envio al tacho d ela basura !

    Responder

  12. Solange Contreras
    nov 24, 2012 @ 21:38:17

    Mi hijo tambien estuvo en ese colegio y en sus comienzo kinder ya le solicitaron la vistia a un neulogo por su conducta.
    Despues decidi retirarlo por el poco apoyo que presto la directiva a mi hijo. Esto es una mochila que debo llevar cada año escolar por el poco apoyo integral que tienen los colegios con los niños con su conducta que para ellos es un problema pero para nosotros como padre es un desafio que se debe tratar en forma general. Partiendo por la educacion en chile.

    Responder

  13. pancha
    dic 07, 2012 @ 16:53:14

    uf que fuerte todo lo que pasa en este establecimiento, gracias por dar a conocer todos estos datos, que realmente son conocidos por muchos pero no sacados a la luz, como dices la infraestructura de este colegio es la misma desde que comenzó, te puedo asegurar que en invierno las salas de clases se llueven los niños se amontonan en las salas o juntan los cursos, otras cosas como para invierno los niños tienen que comer en sus salas no los dejan salir al patio y el único espacio techado es el supuesto gimnasio que es un espacio abierto techado nada mas, no existe sala de computación ni mucho menos laboratorios y eso de la psicóloga nunca han tenido una siempre a sido externa, se cobra mensual por la atención y esto es adicional a la mensualidad, y no solo como dices los apoderados son perseguidos sino los profesores igual que no están dispuestos a sumarse a ese estilo, pasaron excelentes profesores por ese colegio y la gran mayoría opto por irse o simplemente fueron perseguidos y despedidos por no pensar igual.

    Responder

  14. tanya
    abr 17, 2013 @ 12:14:08

    iniciaron acciones legales??? cual es la resolución??? salio a la luz publica??por favor infórmennos a viva voz esto no se puede quedar aca!!!!! quien fue exactamente el o la que cometio los abusos?? sigue ejerciendo esta persona????

    Responder

    • waxfalcon
      abr 17, 2013 @ 19:09:56

      Todo lo que sé se ha publicado en este blog, además de en otros lugares como reclamos.cl
      Ello, con la colaboración de otros apoderados y ex-apoderados.
      Aun hay información que no he podido publicar, pues hay apoderados que aun tienen a sus hijos en ese colegio y temen represalias y perder el año escolar.
      Claro que hay investigaciones. En la Municipalidad de Maipú, Ministerio de Educación, etc. Lamentablemente el sistema es lento, difícil poder probar hechos, aun cuando aquí se han mostrado fotografías y vídeos de lo que ocurre al interior. Es de esperar que al final, todo caiga por su propio peso.

      Responder

  15. Alicia Pia Ibarra Cuevas
    mar 09, 2014 @ 19:48:08

    es lamentable ya que me dieron como opción este colegio pehuen por que es con integración, no se que hacer si ustedes por lo que lei sus hijos fueron victimas de hostigamiento y abusos sexuales ni ganas tengo de colocarlo ahi pero debo encontrar un colegio con integración en maipú que sea bueno y que me ayude x q mi hijo esta sin colegio por sus problemas de hiperactividad e hiperquinetico y no se que hacer x que el colegio alicante no me ayudo y me sugerío retirar a mi hijo a y q lo mande a un colegio de integración. ??????’ que hago tres días duro en el alicante de maipu

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: