Autoayuda y éxito

Exito económicoConstantemente vemos aparecer nueva literatura de autoayuda. Incontables libros asegurando que hay que atreverse a hacer las cosas, arriesgarnos a “cruzar el río” y provocar cambios en nuestras vidas.

Sin embargo y es la experiencia la que habla, no siempre los cambios que aparentan venir como “por arte de magia”, como que una cosa trae a la otra, se traduce en éxito. A veces, con el tiempo, nos damos cuenta que esos cambios que aparecieron como “a pedir de boca”, no nos trajeron el éxito y la felicidad prometidos, o al contrario, se convirtieron en un gran dolor de cabeza.

Como consejo, nunca haga un cambio profundo y arriesgado si en la situación en la que se encuentra actualmente es satisfactoria y también promete bienestar futuro, como un cambio por un nuevo trabajo que se ve deslumbrante, o una mudanza a una nueva ciudad donde estaremos supuestamente más tranquilos y aun en mejores condiciones.

Estudie bien la situación, pero no tan solo por lo que le cuenten, sino más bien, en lo posible, vívalo por un tiempo, por ejemplo, visite el nuevo lugar durante las vacaciones, y compenétrese en el supuesto nuevo trabajo o en ese lindo y potencial nuevo hábitat, indague y observe por usted mismo.

No todo lo que brilla es oro.

Si se trata de una inversión, también piense en salidas alternativas si algo no funciona. En lo posible no se asocie con nadie y si debe hacerlo, que sea una persona confiable, obtenga antecedentes, informes comerciales, en fin, todo para apoyar su decisión.

Una compra de vivienda o terreno debe ser asesorada por un buen profesional con prestigio ganado. Como “tip”, a veces es conveniente pedir aunque sea para financiar una parte de la compra, un crédito hipotecario a un banco consolidado, el cual se encargará de efectuar los estudios necesarios para asegurar que la compra no se trata de un fraude.

Sea optimista pero sin transformarse en un iluso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: