Consumismo: Comprar y botar, la obsolescencia programada

Es algo que he pensado desde hace mucho, desde que mi padre comentaba que ya las cosas no las hacían como antes. Bueno, él tenía razón, pero no es solamente porque se busque la economía en la producción de las cosas, sino más bien, para asegurar una rotación, un trabajo constante y un ir y venir eterno del dinero, supuestamente en pos de un futuro laboral estable.

Sin embargo estas prácticas están llevando a una devastación medioambiental, que se suma a todas las demás que ya conocemos. Otro puñal que clavamos en nuestro sufrido planeta Tierra.

Me sorprendió ver que existe un documental sobre aquello que es un secreto a voces y me pareció interesante postearlo y hacer eco de este hecho.

Por favor véanlo  con atención. Los 52 minutos que dura pasan volando.

Al final del vídeo verán que la solución al problema de la impresora Epson, es un software que lo usé en una antigua máquina de mi propiedad. Hoy tengo cartuchos transparentes que se pueden rellenar y se autoresetean y que costaron una fracción que los originales. Jamás hice caso a las advertencias del fabricante, sobre que el usar cartuchos no originales llevarían a un desperfecto de la impresora y a la caducidad de la garantía y llevo más de 2 años sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: