Ahorrar agua potable

Tomando en cuenta como desperdiciamos agua potable, pensé en cuanto se gasta en una descarga del retrete y en que no es, a mi entender, necesario utilizar para esto agua potable. Considerando que cuando nos lavamos las manos o los dientes el agua sale casi limpia, a no ser por la pequeña adición de detergente. ¿Por qué no utilizar esta agua para llenar el estanque?

Así, creo que esta podría ser una solución de bajo costo:

1) Subimos el lavamanos de tal forma que quede más alto que el estanque y así la fuerza de gravedad pueda hacer bien su trabajo.

2) En vez que el desagüe vaya al alcantarillado, lo desviamos hacia la entrada de agua del estanque y lo conectamos a éste, sellando con un tampón (los venden en las ferreterías) la cañería que lo surtía de agua potable originalmente.

3) Agregamos un escalón para subirnos cuando vayamos a utilizar el lavamanos.

Eso es todo.

Obviamente en una casa en construcción, se pueden modificar los niveles del piso, ubicando por ejemplo, el retrete más bajo que el resto de los artefactos del baño con lo que quedaría visiblemente más estético.

El agua de la ducha también podría almacenarse para regar las plantas, en fín. Esto podrían implementarlo de un principio en edificios nuevos y así ayudamos a descontaminar un poco. ¿No creen?

Mi esposa Ximena, me decía que podía patentar el invento😀 Está bien para mí si empiezan a aplicar soluciones pensando en el planeta y no pensando solamente en ganar dinero. El menor gasto de agua potable, va a generar un ahorro en la cuenta del agua, o sea, menos ganancia para las empresas. Ellos nos subirán las cuentas🙂 pero lo importante será nuestra pequeña contribución a hacer de nuestra Tierra un mejor planeta para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: