Convertir basura en energía limpia: Gasificación por plasma

Es una idea tomada de los indios del Amazonas. Ellos quemaban cualquier desecho orgánico y lo transformaban en carbón que utilizaban para transformar tierras yermas en cultivables de muy buena calidad.

Esta tecnología ancestral se ha mejorado, pudiendo hoy en día producir, además de un excelente fertilizante, un compuesto cristalino inerte capaz de utilizarse en caminos, concretos y baldosas. Pero el más importante de los subproductos, es un gas limpio que se puede utilizar como combustible para el transporte, calefacción o la producción de electricidad. No hay más, casi no hay contaminantes en el proceso pues se aprovecha todo.

La pregunta que me he hecho siempre. ¿Por qué si esta técnica está comprobada en cuanto a su inocuidad hacia el medio ambiente y a su sustentabilidad no se implementa en las principales ciudades del mundo? ¿Por qué se insiste en utilizar tecnologías pasadas de moda y altamente contaminantes o peligrosas?

La opción ganadora de este capítulo del programa “ecópolis” de Discovery Channel, fue el convertir la basura en fertilizante:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: