Walmart Líder La Serena Chile, no respeta sus propias políticas medioambientales: Reclamo

En mi naturaleza de crítico constructivo (si, igual lo aplico en mí mismo, pues me esfuerzo por mejorar día a día), no pude dejar pasar esto.

El día de hoy, como buen ecologista, a propósito del ejemplo hacia mis hijas, me percaté que aunque yo tenía mi bolsa reutilizable, en la fila de la caja exclusiva para estas bolsas, nadie más tenía la suya. Cual sería mi sorpresa al ver que la niña de empaque ni la cajera la exigían, aun cuando había un gran letrero que decía que esa caja era sólo para “amantes de la naturaleza” que traían sus bolsas (Les recuerdo que las bolsas plásticas tradicionales demoran siglos en ser absorbidas por nuestro amado planeta y algunas van a dar al mar donde hambrientas tortugas las confunden con medusas, ingiriéndolas, lo que casi siempre les cuesta la vida).

Cuando comencé a grabar, la cajera fue reemplazada por la supervisora, a quien le pregunté el motivo del por qué no hacían cumplir lo que decía el letrero, o sea, las propias políticas del hipermercado Walmart Líder… Mejor vean el vídeo…

http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/jan/lider_no_hacen_respetar_caja_exclusiva?t=1325536133

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Supermercados Líder
    Ene 05, 2012 @ 12:11:12

    Estimada cliente:

    Hemos tomado conocimiento de la situación que usted describió en torno al servicio de cajas destinadas a compras sin utilización de bolsas de empaque plásticas, sino reutilizables.

    Junto con lamentar las molestias que tuvo, le agradecemos su comentario y le manifestamos nuestro interés en su planteamiento. Para nuestra empresa la principal preocupación son los clientes y, en virtud de ello, agradecemos la oportunidad de poder tomar contacto con usted.

    Le solicitamos que se comunique con nosotros directamente para conocer sus datos y analizar en conjunto el tema, lo puede hacer a nuestro teléfono 600 600 9191, o a nuestro correo electrónico servicio.cliente@wal-mart.com

    Le saluda atentamente,
    Supermercados Líder

    Responder

    • waxfalcon
      Ene 06, 2012 @ 10:27:28

      El comentario aquí expuesto, ya es una buena señal. La idea de ustedes es excelente y lo considero una real contribución a hacer de éste, un mundo mejor. Sin embargo, en la empresa trabajan toda clase de personas y hay muchos aun que no valoran lo que tienen y por ende, no lo cuidan, les da lo mismo que apoyen o no esta buena causa. Nuestro país es hermoso, pero es cosa de fijarse como esas bolsas plásticas que dejan algunos inescrupulosos afean el paisaje, las playas, el desierto. Da pena. A lo mejor hace falta incluir la información de este aporte a la ecología, en su publicidad, para que en un futuro la situación se revierta y sea una caja exclusiva que empaque en bolsas plásticas y treinta o más las cajas que reciban exclusivamente bolsas re-utilizables y así Líder también será el líder en ayudar a la conservación del medio-ambiente.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: