Vehículo sin emisiones contaminantes

Hoy quedé maravillado con el programa “Mundo Futuro” de Discovery Channel (¿O era Popular Science de HD Theater?). Presentaron un automóvil que funciona con aire y cuya única emisión es aire puro de vuelta. También había uno a hidrógeno cuyos desechos eran oxígeno y agua, pero la simpleza en el uso del aire y su economía me parecieron indiscutibles.

Hace muchos años recuerdo haber leído en algunas revistas de “Mecánica Popular” sobre prototipos de automóviles que no emanaban contaminantes o si lo hacían, era en una cantidad ínfima, pero jamás me enteré que alguno de esos proyectos pasaran de esa etapa y llegaran a una producción masiva; tal vez por la explicación conspirativa (¿Alguien recuerda la película “En Tierra Peligrosa” con Steven Seagal? http://www.peliculas21.com/en-tierra-peligrosa1994/).

Pero lo que era una utopía ya está aquí, puede ir a 110 k/h y recorrer entre 200 y 300 kilómetros con sólo una carga de USD$2. Hasta el momento, el costo del vehículo sería de unos USD$15.000 (Más económico que muchos automóviles en circulación, con bastante más autonomía que una Hummer y que además otorga a quien lo conduce el orgullo de contribuir a un mundo mejor).

Según el programa, cabría la posibilidad de incorporar un compresor en el mismo vehículo y así auto-abastecerse de aire comprimido, logrando el tan ansiado “Movimiento Continuo Uniforme”.

Si ven al final del vídeo, hay un diseño de un motor genial. Yo juntaría a ambos inventores; seguro que harían maravillas.

Queda claro que ya no estamos viendo automóviles poco prácticos, que no pasan los 50 k/h o que sólo pueden transportar a 1 o 2 personas. Espero que esta iniciativa no quede igual que aquellas de las revistas MP de antaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: