Iphone: Desbloqueo v.5.0.1 con RedSnow 0.9.9b9b y como instalar IPAS

Para no perder las compras que hayas hecho en Apple Store o iTunes, se recomienda que hagas un respaldo de tus aplicaciones, música, etc. usando iTunes en tu computador,para luego de hacer el Jailbreak puedas volver a sincronizar en el dispositivo estas compras y así transferirlas.

Para instalar con iTunes las apps crackeadas, necesitan tener Appsync instalado: http://www.youtube.com/watch?v=dBJAFD1cqoA

COMO PASAR LAS APPS QUE INTERESAN A MI DISPOSITIVO: http://www.youtube.com/watch?v=BQAXyghAEVg

Permite guardar un respaldo de los archivos SHSH* (Ver * al final de este artículo) en el servidor de Cydia.

Aclaro que una vez efectuado el JailBreak en forma exitosa, no se aconseja apagar el dispositivo, ya que al ser tethering, tendrá que revivirse aplicando la opción “Just boot” del RedSnow. En todo caso, si llegara a pasarles, los datos no se pierden.

  • Soporte nativo para iOS 5.0.1 (no hace falta seleccionar iOS 5.0). Funcionan todas las opciones: “Jailbreak”, “Just boot”, “Fetch blobs”, “Stitch blobs”, “Recovery Fix”
  • Solucionado el error de iBooks arreglado en 5.0 y 5.0.1, con tal solo reiniciar la primera vez en “Just boot”.
  • Los iPhone 3GS con bootrom antiguo pueden crear firmwares personalizados sin blobs SHSH.
  • Compatibilidad con ultrasn0w (mismas baseband requeridas) para iOS 5.0.1 la próxima semana.
  • Soporte para los nuevos iPhones de 8GB,
  • Permite a los usuarios de Windows usar el botón “Custom” para crear firmwares personalizados sin necesidad de actualizar la baseband.
  • Acomoda el APTickets en 5.x, se requiere entrar al modo“Pwned DFU”.
  • Soporte para los firmwares 4.x del iPad2-GSM, puedes hacer un Downgrade a 4.x, esta opción no funciona coniPhone 4S.
  • Si hay una nueva actualización de Redsn0w tendrás un aviso.
  • No da soporte a la beta de iOS 5.1.

Este jailbreak es compatible con

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPod Touch 3ºGen
  • iPod Touch 4º Gen
  • iPad

NOTA: Este jailbreak es untethered SOLO para iPhone 3GS con bootrom antigua.

1) Descarga Redsn0w (Windows) :

Descarga Redsnow (Mac) :

Una vez que tenemos descargado todos los elementos necesarios, vamos a empezar el proceso de jailbreak.

2) Lo primero que tenéis que hacer es abrir RedSnow y seleccionar la opción ‘jailbreak’:

3) Conectar el dispositivo al ordenador y apagarlo. Seguir instrucciones en inglés:  Cuando se pida, sera necesario ponerlo en modo DFU ( Power durante 5 segundos, Power+Home durante 10 segundos y por último soltamos power y mantenemos home durante 10 segundos)

Una vez hecho esto el dispositivo se reiniciará y en el siguiente paso debemos seleccionar ‘Instalar Cydia’

4) Una vez seleccionado Cydia el dispositivo se volverá a reiniciar y luego pasará a realizar el jailbreak. No hace falta indicarle el IPSW de la version de forma manual, ya que ahora lo hace de manera automática.

5) Una vez que hemos instalado Cydia, necesitaremos reiniciar el dispositivo ya que es un Jailbreak tethered. Tendremos que pulsar donde pone “Extras” y seleccionar la opción de “Just Boot”. Otra forma, es presionando en el menú de RedSnow: “Next”, “Aceptar” y luego “Back” donde la primera de las varias opciones que aparecerán es “Just Boot” que es la que se debe elegir, para luego seguir las instrucciones que están en inglés, o sea, apagar el dispositivo una vez conectado al PC, presionar “Next” y luego entrar en modo DFU, siguiendo las instrucciones. Ahora es cuando Redsnow reiniciará nuestro dispositivo con el Jailbreak realizado, eso sí, tendremos que poner nuestro dispositivo en modo DFU tal y como nos guiará el programa.

Para ello volvemos a abrir la herramienta RedSnow, y esta vez seleccionamos ‘Extras’

Importante: Cada vez que apagues tu dispositivo o lo reinicies tendrás que repetir el paso 5.

Para los que necesite liberar el iPhone:
Si necesitas una tarjeta Gevey SIM o Ultrasnow (sólo para basebands antiguas), NO ACTUALICES directamente desde iTunes. Lo que tendrás que hacer, es descargarte la última versión de Redsnow para preparar un “custom firmware” el cual no actualizará tu baseband y así podrás utilizar las tarjetas Gevey SIM o Ultrasnow. Para hacer esto tan sólo tendrás que ir a “Extras” y seleccionar la opción de “Custom IPSW”. Seleccionar el archivo iOS 5.0.1 IPSW y dejar que Redsnow prepare para ti el “custom firmware”. Una vez hecho, deberás entrar en Pwned DFU seleccionado “Pwned DFU” en las opciones que ofrece Redsnow en “extras”, y después restaurar con este firmware usando iTunes. Una vez hecho, podrás utilizar tu iPhone con las tarjetas Gevey SIM o UltraSnow.

Recordamos que el jailbreak de iOS 5.0.1 para iPad 2 e iPhone 4S todavía no esta soportado.

No, Aun no sale Jailbreak para iPad 2 =(El jailbreak es Tethered, es decir, cada vez que reinicies el dispositivo tienes que realizar nuevamente el jailbreak, UNTETHERED es todo lo contrario.

COMO INSTALAR IPAS (APPS) incluso con iTunes.

1) En Cydia, agregar la Fuente:cydia.hackulo.uso bien,iphoneame.com/repo

2) Instalar “Instalous” y con esto se instalará también Appsync automáticamente. La versión 4 es la compatible con la firmware 5.0.1.Para mayor comprensión, vean el vídeo:

Si la IPA la bajó por internet y la tienes en tu PC, una vez instalado “Instalous”, bastará con tener el dispositivo conectado y hacer doble click en la IPA para que se instale.

SITIO PARA BAJAR IPAS:

http://apptrackr.org/

Problema que se les puede presentar, aunque a mi no me pasó: Intento hacer el jailbreak y después de poner en DFUmode el ipod con el redsnow, se queda trabado en “Waiting for reboot” y se vuelve a encender mi iPod normalmente!! y el redsnow no llega ni al paso de Instalar Cydya… :(

Resuelto mi problema; Les pongo la solución por si a alguien le pasa lo mismo… Antes de abrir redsnow, le dí click derecho – “Propiedades” y ahí en “Compatibilidad” deben seleccionar el sistema operativo de su pc.

Después de eso, se abre redsnow y se da click en “Extras”, “SELECT IPSW”… lo seleccionamos manualmente, volvemos a la pantalla principal y le damos “Jailbreak”. Listo de ahí todo funciona normal siguiendo los pasos.

FUENTE: iphoneate.com probado exitosamente en un iphone 3gs

* ¿Qué es el ECID SHSH?

Qué es el ECID.

ECID es el acrónimo de Exclusive Chip ID, es decir, un chip que identifica de forma única a cada iPad (también ocurre con los iPhone 3Gs y los iPod Touch 3G en adelante). Para entendernos y como he dicho más arriba, es como si fuera una matrícula o un DNI exclusivo para cada dispositivo iOS (iPad, iPhone, etc.).

Qué es el ECID SHSH. (También llamado SHSH blob)

Es la firma o certificado que proporciona Apple mediante nuestro ECID cuando intentamos actualizar o restaurar. Si intentamos actualizar a la última versión que firma en ese momento nos la proporcionará y podremos proceder con la operación, pero si intentamos instalar otro firmware diferente nos la denegará y no podremos instalarlo.

Para qué sirve el ECID SHSH.

Apple lo utiliza para tener más control sobre nuestro dispositivo e impedirnos donwgradear a una versión anterior del firmware del iPad o actualizar a una versión que no es la más actual. Una vez que usamos el iTunes para actualizar o restaurar nuestro sistema, este envía a Apple nuestro ECID para generar un certificado que nos autorice o no este proceso, Apple sólo nos permitirá hacerlo hacia la versión más actual de iOS. Una medida de seguridad para evitar el jailbreak de nuesto iDevice.

Cómo utilizamos los SHSH a nuestro favor

El proceso para poder downgradear nuestro iPad consiste en engañar al programa iTunes haciéndole creer que Apple genera esas firmas aún. Para ello lo que tenemos que hacer es guardar las copias de esos ECID SHSH que genera Apple y subirlas a los servidores Cydia de Saurik. Cuanto antes lo hagamos mejor, aunque no vayamos a hacerle el jailbreak aún a nuestro iPad, ya que así tendremos la seguridad de poder volver a esta versión si lo necesitamos.

Si necesitas un sitio web, visítame en Falcon Producciones IT
Si necesitas filmaciones profesionales, visítame en Falcon Producciones Ltda.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carlos
    Feb 26, 2012 @ 14:52:30

    se puede instalar al ipod touch 5.0.1 8g???

    Responder

  2. carlos
    Feb 26, 2012 @ 14:53:26

    y el 8g se puede? porfavor respondan

    Responder

  3. Trackback: IPHONE: Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 ya disponible | iPhoneate.com – iPhone – iPad – iPod Touch « Eduardo Suarez Flores
  4. Jeannie
    Ene 04, 2013 @ 06:04:49

    I used to be suggested this web site by my cousin.
    I am no longer positive whether this publish is written by way of him as no one else know such
    specified about my trouble. You are amazing! Thanks!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: