Rasgos físicos y señales en el cuerpo que revelarían riesgos para la salud.

“Afirman que algunos rasgos físicos revelarían riesgos para la salud”.

En el capítulo de Dr.Oz del 28.01.12 transmitido por VTR en Chile, mencionaba algunas señales en el cuerpo, que podrían indicar tendencias a contraer ciertas enfermedades de tipo degenerativo, lo que me llevó a buscar un poco más y aunque no encontré el vídeo, esto me pareció digno de publicar. (Arriba y al final están las fuentes originales)

MAMAS DIFERENTES 
Un estudio aparecido en Breast Cancer Research dio cuenta de que las relativas chances de contraer cáncer de mama aumentan si los pechos son considerablemente asimétricos. Las posibilidades se ven incrementadas en un 50% si hay un aumento de 100 mililitros en la asimetría (las mamas, son medidas al igual que los líquidos) posiblemente por una secreción despareja de hormonas. Pero no entre en pánico si las suyas son así. El tamaño promedio de las mamas de este estudio fue de 500 ml, una variación de 100 ml es bastante grande y la mayoría de las mujeres tienen senos de un tamaño ligeramente distinto (sólo una de 300 mujeres que participaron de este estudio dieron muestras de tener mamas perfectamente simétricas). 
En síntesis, es preciso hacer más investigaciones para respaldar este estudio.

CUERPO DE MANZANA 
Si usted tiene “cuerpo en forma de manzana” en lugar de pera es decir, si tiene depósitos de grasa alrededor de su cintura en lugar de en caderas o muslos, los estudios muestran que tiene entonces más probabilidades de contraer enfermedades coronarias. 
El profesor Pearson, de la Fundación Británica del Corazón, asegura que esto se debe a que “la grasa alrededor de la cintura es liberada con mayor facilidad al torrente sanguíneo, desde donde llega con rapidez al hígado”. La grasa disminuye la sensibilidad del hígado a la insulina lo cual está vinculado también a la aparición de la diabetes tipo 2 y aumenta la producción de un tipo de colesterol malo que es un factor de riesgo de las enfermedades cardíacas. 
Los hombres corren mayor riesgo si su cintura mide más de 94 cm y las mujeres, más de 80 cm.

EL LARGO DE LOS DEDOS 
Cuando cuente los dedos de los pies y manos de su bebé, haga una pausa para medir su dedo anular. Científicos de la Universidad de Liverpool creen haber establecido una relación entre chances de sufrir un infarto a una edad joven y el largo del dedo anular de un hombre. Los genes que influyen en la hormona masculina testosterona y en la femenina estrógeno controlan también el crecimiento de los dedos de un bebé. Los investigadores descubrieron que los varones con dedos anulares más cortos tienden a correr mayor riesgo de infarto a una edad temprana porque tendrían niveles más bajos de testosterona, que cumple una función de protección frente a los infartos. 

En la mayoría de los hombres, el dedo anular es cerca de un 2% más largo que el índice. La Fundación Británica del Corazón advierte que son muchos los factores del estilo de vida que influyen en los males coronarios y por ende, el largo de un dedo no debiera obsesionarnos.

ARRUGA EN LA OREJA 
Estudios demostraron que una arruga diagonal en el lóbulo de la oreja puede ser señal de que uno tiene más posibilidades de contraer un mal cardíaco. 
“Sospechamos que ésta es una señal de enfermedad coronaria porque el lóbulo de la oreja contiene muchos vasos sanguíneos pequeños”, explica Rajendara Sharma, director médico de la Clínica de Diagnósticos de Londres. “Estos vasos se coagulan si no reciben los nutrientes adecuados y así es como se forma la arruga. Cuando detecto este tipo de arrugas en un joven le sugiero hacer una consulta con un cardiólogo”.  (Nota del bloguero: Igual puede indicar exceso de colesterol)

EXCESO DE VELLO 
La mujeres que tienen mucho vello en su rostro o cuerpo padecerían del síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS en inglés), un trastorno hormonal que sufre 1 de cada 10 mujeres. Estas mujeres tienen altos niveles de hormonas sexuales, además de períodos irregulares o falta de ellos y muchos quistes en los ovarios. 
El Dr. Sharma advirtió que “no todas las mujeres con mucho vello tienen ovarios poliquísticos”. 

——–
Los investigadores médicos siempre buscan síntomas o alertas que en el cuerpo humano pueden advertir sobre enfermedades futuras. Mientras, también han tratado de explicar o desterrar ciertas creencias que circulan en la “medicina popular”: La saliva es un buen desinfectante. En realidad la saliva tiene una sustancia que es casi incapaz de destruir gérmenes.Tanto la gripe como el resfrío común están producidos por virus, sobre los cuales los antibióticos no tienen utilidad alguna.

Fuente: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/alternative-medicine/1844308-afirman-que-algunos-rasgos-f%C3%ADsicos/#ixzz1kxcUE2ST

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: