No más cultura: Multan a músico Felipe Huenuñir por interpretar a Bach en la vía pública

Soy consciente que Carabineros de Chile hizo su trabajo y que ahora un juez tendrá que lidiar con su propio criterio para aplicar o no el rigor de la ley, pero igualmente me pareció aberrante saber de esta noticia y mientras escondo mi flauta dulce por si acaso, me lancé a dar mi humilde opinión.

La policía multa a un músico por interpretar música clásica en la calle, sin permiso municipal, en horas del día. Yo invitaría a estos policías a darse una vuelta por mi barrio, en Maipú, donde la Municipalidad, obviamente con permiso auto-otorgado, interpreta las no muy clásicas notas reggeatoneras o por lo menos, populares, a cualquier hora, incluso, a las 3 de la madrugada, en espectáculos donde la cada vez más inculta masa goza, mientras queda atrás el sentido común e incluso el Art. 496 de nuestro siempre ignorado por estas autoridades, Código Penal; aportando no un granito de arena, sino una roca de un par de toneladas, a la ya atribulada y estresada vida del trabajador y de los ancianos que buscan descanso, cada vez más inalcanzable, en sus propios hogares, tornando a Maipú desde su centro, en una de las más ruidosas comunas de Chile (ver: https://waxfalcon.wordpress.com/2011/12/08/diagnostico-municipalidad-de-maipu-falta-educacion-ambiental/). Si tienes la mala suerte de vivir cerca de la piscina municipal, de la plaza de Maipú o del Monumento a los Héroes, ni siquiera una siesta podrás tomar en paz.

¿Acaso es la única comuna donde ocurre esto?.

¿Quién multa a estas autoridades abusivas? Es mejor multar al indefenso hijo de vecino. De paso, multen también por favor a esos odiosos que por todos lados nos imponen escuchar su música proveniente de celulares en mano, en el metro, la micro, playas y santuarios de la naturaleza.

He visto como la policía concurre también cuando se denuncian los ruidos molestos de tus vecinos y les advierten que al próximo llamado los van multar. ¿Advertirían del mismo modo a este músico? ¿Le habrán indicado en su rol educativo, que debía acercarse al Municipio a solicitar un permiso?. Son interrogantes que quedan pues, tal vez el parte fue por porfiado, un mal muy arraigado en nuestra sociedad.

En todo caso, multar a la cultura, lo considero un muy mal comienzo para aplicar las leyes.

Vea la noticia en LUN: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-02-19&PaginaId=2&bodyid=0

En Soy Chile: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Policial/2012/02/19/72829/Habla-musico-multado-por-tocar-musica-de-Bach-en-la-calle.aspx

LUN 21.02.2012 Comentario “Alaracas Musicales” de Leonardo Sanhueza:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-02-21&PaginaId=38&bodyid=0

Noticia LUN 22.02.2012:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-02-22&PaginaId=17&bodyid=0

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Doroteo Arango
    Feb 25, 2012 @ 13:57:07

    Que triste que un par de ignorantes y retrogrados multen a un musico, solo en un pais de ignorantes y retrogrados puede ocurrir eso, me hace recordar al ministro de cultura Nazi: ” cuando escucho la palabra cultura me dan ganas de sacar la pistola”….o de pasar un parte,….que triste pasi es es……..

    Responder

    • waxfalcon
      Feb 26, 2012 @ 00:13:03

      Doroteo, con todo respeto, me asalta una duda. ¿Cómo sabes que esos policías son retrógrados e ignorantes? Nosotros no sabemos el contexto de esto. Recuerda que Carabineros, es obediente y no deliberante, por lo tanto podían perfectamente estar cumpliendo una orden, no lo sabemos, hacían su trabajo, aunque no dejo de sentirme mal por ello. Espero eso si, que sean igual de drásticos con otros que si constituyen ruidos molestos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: