HOTEL 0 ESTRELLAS: El de Suiza no sería el primero, ni el único.

La Edición de hoy de LUN, hace justicia publicando este comentario hecho por el autor de este blog, después que erróneamente hubo asegurado que un hotel suizo sería el primer cero estrellas del mundo. (Véase LUN Domingo 25/03/12)

Mis compatriotas estarán de acuerdo en que hay muchos hoteles cero estrellas en nuestro país, más antiguos e incluso con menos comodidades que el ya aludido.

Incluso, un compañero de trabajo, don J. Basualto, hizo mención que él ubicaba el mítico hotel del sector Mapocho en Santiago, donde aseguró que por el valor de la habitación, el pasajero tendría derecho a dos ladrillos. Al preguntarle para qué los ladrillos, me dijo que, por lo que le habían contado, uno era para usarlo como almohada y el otro para tirárselo a los ratones.

También recuerdo un hotel en la ciudad de Temuco, en el sector de la Feria Libre, cercano a la Estación de Ferrocarriles, donde no había tele, la cama “para dos tórtolos” era de plaza y media, al lado de la cama había eso sí, un velador, lámpara, una palmatoria “por si acaso” y bajo éste mueble, convenientemente se disponía de una folclórica bacinica, también conocida como “cantora” o “pelela” enlozada, aunque este hotel era de mejor categoría que el de Santiago pues todas las habitaciones tenían puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: