MAIPU: Caída de árbol de plátano oriental causa falla eléctrica. Otra de las irregularidades municipales.

A los constantes problemas de esta comuna, como los ruidos molestos que provoca la propia Municipalidad, hoy, cuando eran casi  las 6:10 de la mañana aproximadamente, se le sumó la caída de uno de los tantos árboles de plátano oriental que se encuentran en calle Maipú, mismos que los vecinos de este sector deben soportar como constante fuente de contaminación y alergias por las pelusas y polvo que desprenden, así como las hojas que por la altura que tienen, caen sobre las techumbres de las viviendas cuyos propietarios son en su mayoría personas de la tercera edad.

“El árbol casi destruye la vivienda de la señora Rosita, además, siempre caen ramas. Una vez estuve a un metro de que se me cayera una en la cabeza. Ahora, bueno, en la Comisaría de aquí pueden respirar tranquilos porque también le dejaron mocho los árboles desde su frente, ¿pero y el resto de los vecinos vamos a quedar todos con el credo en la boca?. Sería bueno que aunque sea por los votos, el alcalde se ponga las pilas de una vez. No entiendo como leí en un diario hace poco, que Maipú es una de las comunas con mejor calidad de vida, para mí esto me deja mucho que pensar. Parece que hay gato encerrado, por esto de las elecciones municipales.” Manifestó un transeúnte y vecino del sector.

La Sra. Margarita nos confió que: “Hace tiempo habían dicho de la Municipalidad que iban a sacar los árboles porque no tenían la raíz profunda, pero nada. ¿Quieren que pase una desgracia?. Esto parece un aviso”.

En lo personal, opino que habiendo tantas especies de árboles nativos en nuestro Chile, sería bueno que contribuyéramos a dejar un buen legado, reemplazando paulatinamente estos árboles que son una plaga, por otros más idóneos y menos dañinos para nuestra salud y nuestros escasos bienes.

FOTOS DEL ÁRBOL QUE CAYÓ EN MAIPÚ:

NOTICIAS SIMILARES:

http://www.24horas.cl/nacional/caida-de-arbol-corta-suministro-electrico-en-maipu-130109

http://prontus.cooperativa.cl/fotos-la-caida-del-arbol-de-100-anos-que-provoco-cortes-de-luz-en-maipu/prontus_nots/2012-05-10/104800_1.html

http://noticias.terra.cl/nacional/caida-de-arbol-cortes-de-luz-en-calles-maipu-y-pajaritos,6105df0f93737310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON RUIDOS MOLESTOS MUNICIPALIDAD DE MAIPU:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2011/dec/municipalidad_de_maipu_ruidos_molestos_semana_de_la_chilenidad

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Municipalidad de Maipu, tala de árboles, contaminación visual, reclamos « Eduardo Suarez Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: