Municipalidad de Maipu, tala de árboles, contaminación visual, reclamos

Luego de la caída de un árbol sobre una vivienda ubicada en Calle Maipú, el 10 de Mayo del 2012, la Municipalidad de Maipú tomó inmediatamente las medidas tendientes a que esto no vuelva a pasar. Pero ¿en qué mente cabe el talar de una sola vez todos los árboles, aunque estos estén sanos?. Demasiado radical la solución, sobretodo porque la mayoría de los árboles cortados NO ESTABAN CERCA DE NINGUNA VIVIENDA y eran árboles sanos. Ni que hablar de reposición de especies. ¿Contarán con la autorización de CONAF?. ¿Qué dice el SESMA de todo esto?. ¿Dónde va a parar la leña?. Una vez más el municipio hace de las suyas.

¡¡¡Greenpeace, Capitán planeta,Ecoman, Forestín auxilio!!!

Hacer click en las imágenes para agrandarlas

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miguel
    Nov 16, 2012 @ 19:50:31

    Parece que eres un ex funcionario resentido, tienes razón en algunas cosas pero en otras al parecer nada te gusta, como por ejemplo que existan diversos actos artísticos, que llenan el lugar de cultura….

    Responder

    • waxfalcon
      Nov 16, 2012 @ 21:41:02

      Reconozco como Huneeus que efectivamente como tu dices, podría tratarse de una cultura huachaca, que no comparto. Tal vez para ti, disfrutar la paz, el silencio, respetar el descanso ajeno, añorar un buen parque sin flaites, es ser resentido. Cada vez los valores están más torcidos.

      Responder

  2. Miguel
    Nov 17, 2012 @ 11:24:43

    No me refiero a eso, ahora si tu crees que ver una obra teatral, ver una exposición de obras, bandas en vivo es ser “huachaca” ó preferirías que ese lugar no fuera ocupado y así poder dar paso al lumpen? a drogratictos? etc… gracias a Dios yo soy un profesional, salí adelante gracias a mis propios medios, estudie y trabaje bastante tiempo, pese a vivir en un lugar que personas como tú estigmatizan y piensan que por vivir en lados “populares” son todos ladrones, flaites, drogadictos, prostitutas y un sin fin de cosas mas que piensan, disculpa or no pensar igual que tu, pero sabes …. una persona es grande cuando se preocupa de uno mismo y no cuando solo critica y no hace nada por ser diferente , saludos.

    Responder

    • waxfalcon
      Nov 17, 2012 @ 12:08:01

      Tu no me conoces, no sabes si yo me preocupo por ser diferente o no. Te aseguro que efectivamente no solo critico, he hecho cosas también y he logrado sanciones para la Municipalidad cuando ésta no ha respetado las leyes que existen y que norman sobretodo, aspectos como la salud pública.
      Un espectáculo sea o no de mi agrado, debe realizarse en lugares habilitados y aptos, no al lado de las viviendas y eso no se me ocurrió a mi porque según tu, seré amargado y poco tolerante. Existen reglas no para estigmatizar, sino para promover la sana convivencia. Hoy en día es muy común por ejemplo, ver jóvenes escuchando música por los parlantes de sus celulares ¿Se les podrá decir algo si las propias autoridades hacen esto a mucho mayor escala?
      El respeto es la clave, o como dijo Jesús, “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si todos lo hiciéramos, no tendrían para que existir leyes que nos obliguen a respetarnos unos a otros.
      Ah, y claro, no todos pensamos igual y eso también lo respeto, pero recuerda que tu libertad termina donde empieza la mía.
      Respecto a la tala de árboles, el municipio eliminó los que habían detrás del edificio consistorial, donde habían álamos y morones al igual que arbustos y césped. Estoy seguro que van a pavimentar, pues hay máquinas allí.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: