Ubuntu calienta mucho tu laptop, netbook, notebook: Hay una solución

Jupiter para LinuxComo he dicho, estoy muy a gusto con Ubuntu 12.04 con ambiente Xubuntu en una netbook lenovo s10-3s, aunque a veces creo que se calienta un poco por abajo y la batería dura poco.

Estoy probando soluciones extraídas de distintos foros y los progresos han sido los siguientes:

1) Instalar Chromium y usarlo como navegador: Si, al parecer ocupa menos CPU que Chrome y ni que hablar de Firefox

2) JUPITER como gestor de energía:

Instalación:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter

sudo apt-get update

sudo apt-get install jupiter

Luego, en Sistema, ejecutar “Jupiter” FALLO… El informe de fallo dice que se produjo un Crash con KeyError cuando Jupiter intentó obtener get_cpu_mode_name(): False

Pero igual funciona. Sólo debes indicar que ignore fallos de este tipo posteriormente.

Sale un ícono de rayo en el panel 1, el que al hacerle click indica la temperatura y da opciones. Yo desde éstas, deshabilité bluetooth y el monitor externo. Igual la temperatura ha bajado y marca alrededor de 50°C

Seguiré informando…

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. arturohv
    Oct 28, 2013 @ 12:43:16

    Todavía sigue siendo demasiada la temperatura, con Windows 8 mi laptop reporta 40°C como mucho… por eso me pase para Windo$s porque mi LENOVO estaba calentado mucho con Ubuntu 13.04. Alguna novedad o solución?

    Responder

Responder

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
