FUNDACIÓN REGAZO: Estafa o hurto en tu cuenta telefónica

SInvergüenzas

SInvergüenzas

El día de hoy me percaté, pues afortunadamente siempre reviso mi cuenta telefónica, que había un cobro por $3.000 de la Fundación Regazo. (¿Cuánta gente que no revisa por que no entiende, o por cualquier motivo, cae en esta estafa?)

Al llamar a VTR  me explican que no soy el único que ha llamado y que van a descontar ese cobro de la boleta, pero que debo llamar a la famosa fundación para que me borren de esa lista que yo nunca autoricé.

Posteriormente de Fundación Regazo, me responden explicándome que alguien pulsó la opción 3 de una grabación IVR (Interactive Voice Response), recalcándome si yo sabía que era un IVR, como que con eso me iban a dejar pillo. Bueno, les dije que claro que sabía que era un IVR, pero en realidad, sólo saqué por conclusión que serían de esas grabaciones que dicen: “Para una donación de $1.000 presione 1, para $2.000 presione 2, $3.000 presione 3…”. Una cómoda, masiva, rápida y eficaz forma de estafar a la gente. Me preguntaron si había conversado con la familia por si alguien había contestado y presionado, que un niño, un abuelito, etcétera, como si uno fuera de las chacras. Aparte de empapelarlos, gracias a la magia de internet, comprobé que habían muchos más que supuestamente presionaron justo la opción 3 del IVR: Por favor, ver http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/feb/fundacion_regazo_cobro_indebido

http://www.reclamos.cl/reclamo/fundacion_regazo_ladrones

Esto me hizo recordar la vez cuando ganaba como $12.000 mensuales y una abuelita me pidió dinero para un helado. Cuando le dí $100 me dijo “¿Y tú creís que con esto me va a alcanzar pa’un hela’o?” o, la vez cuando fuimos a dejar ropa al Hogar de Cristo y habían varios pobres fuera de ese “hogar” y nos dijeron que las mejores cosas se las dejaban para ellos mismos, o los $7 del supermercado para el Hogar de Cristo también y que ni se si se los entregan, pero si se que con eso el supermercado rebaja impuestos.

Siguen los trámites, me preguntan un montón de datos para supuestamente desvincularme, a lo que les digo que me parecía extraño que para vincularme solo bastó presionar un número 3 en el teléfono, los empapelé de nuevo. Me dicen que el otro mes me volverá a salir el cobro y que debo volver a llamar, que no es problema de ellos, sino del sistema, con un tono de voz sarcástica, como si estuvieran acostumbrados, y lo deben estar, a que los llamen para empapelarlos. Los volví a empapelar.

Está decidido… Les voy a hacer la guerra a estos sinvergüenzas. Además, no tendrán un peso más de mi bolsillo. Si quieren plata, trabajen por los desvalidos, tengan hoteles, hagan turismo, siembren campos, trabajen por ellos si realmente quieren hacer una buena obra. Llenarse los bolsillos estafando, no es una buena obra.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. guillermo
    Ago 02, 2012 @ 16:25:56

    te felicito hay que desenmascarar a esta gente que se hace rica con la miseria de otros

    Responder

  2. Miguel Arias P.
    Sep 26, 2012 @ 12:08:35

    Estimado Eduardo:

    Entiendo su malestar e incredulidad respecto de nuestra campaña, pero le invito a conocerla en detalle, donde podrá ver que no existe forma de que la digitalización de una tecla se active por sí sola. Quizás el tema está en que no cesariamente es el titular que digita y acepta la donación, tema que ya estamos mejorando en nuestra campaña. Quiero humildemente invitarlo a nuestra Fundación para que conozca nuestra labor directa con los niños gravemente abusados, maltratados y abandonados en Chile y se dará cuenta de la gran labor que llevamos a cabo. Cada peso que ingresa a esta institución está destinado a hacer más digna la vida a la fecha de hoy más de 660 niños en los 7 Hogares y Centros abiertos.
    Ruego a usted nos permita darnos a conocer ante usted y tratar de evitar este comentario que nos ha traído complicaciones, siendo nuestros principales afectados los niños que cobijamos con gran esfuerzo y trabajo.
    Quedo muy atento a vuestras indicaciones.
    Atte.

    Miguel Arias P.
    Fundación Regazo
    6-1930878

    Responder

    • waxfalcon
      Sep 26, 2012 @ 12:21:05

      Don Miguel.
      Es muy grato saber de usted y la Fundación. Agradezco y acepto la invitación, donde solo queda que usted disponga fecha, hora y lugar. Sin embargo, quedan los antecedentes de que por estas equivocaciones que usted menciona, no devuelven el dinero, no hay forma en que el usuario disconforme acceda a la grabación, por último para saber quien digitó mal, además de todas las personas que nos hemos tomado la molestia de escribir los reclamos y hacerlos públicos, con lo que la hipótesis de la tecla mal digitada del teléfono se debilita.
      Atte.
      Eduardo Suarez
      Blog Master

      Responder

  3. Miguel Arias P.
    Oct 08, 2012 @ 12:29:41

    Estimado Eduardo:
    Le invito a las Oficinas Centrales de la Fundación, en Diagonal Cervantes 683 piso 4, Santiago Centro (Metro Plaza de Armas) para este miércoles 10 de octubre a las 12:00 horas, allí explicaré cómo se gestó esta campaña y que medidas se han implementado para mejorar los sistemas y saber con referencias certeras quien digita.
    Agradezco su pronta respuesta y espero su grata visita. Le ruego me confirme, si lo desea a mi correo, para esperarlo.
    Atte.
    Miguel Arias
    6-1930878
    miguel.arias@regazo.cl

    Responder

  4. valeria
    Ene 28, 2013 @ 23:07:00

    habrá ido? ta ta ta tannnn

    Responder

    • waxfalcon
      Ene 28, 2013 @ 23:12:40

      No fui finalmente pues al parecer corrigieron eso de las llamadas automatizadas para autorizar cobros en cuenta telefónica. Además, la reunión era en una oficina. No habían visitas a la Fundación.

      Responder

  5. Lily Nùñez
    Abr 25, 2013 @ 11:37:39

    NO, no han corregido lo de las llamadas automatizadas. En la boleta VTR con fecha de pago Marzo 2013, nuevamente nos vienen cobrando $ 3.000.= Felizmente yo tambièn reviso y lo detectè antes de pagar. El año pasado pasò lo mismo. Cuesta mucho reclamar y llegar a obtener esta anulaciòn de cobro. De VTR dijeron que ellos cumplen con hacer el cargo que les envìa ” Manquehue, carrier 122″. En la telefònica Manquehue dijeron que ellos informan lo que recibieron de “Regazo”. Allì generan el “descargo”. Es imposible hablar con alguien en Regazo, para saber còmo y donde se genera este costo.Hay que hacer varias llamadas a Santiago ( vivimos en La Serena) y dedicar muuucho tiempo para llegar a la anulaciòn del cargo. Sin comentar mayormente el “tono” de las operadoras de Manquehue ( pràcticamente rehacias a esta anulaciòn de cobro), responden : ” voy a tomar nota y derivar su reclamo”… Ante mi insistencia de hablar con su jefe(a), y que yo estaba grabando su respuesta , para publicarla por algùn medio, me pasaron con otra operadora ( mismo “tono”), con la cual pude conseguir el nùmero de còdigo de la anulaciòn. Nosotros somos todos adultos en casa y tenemos muy claro lo que marcamos y lo que nò, en nuestro telèfono ( aparte que cada uno tiene su celular, pràcticamente el equipo telefònico bàsico no se ocupa). No conozco la fundaciòn, pero intuyo que las oficinas donde invitaron a
    Eduardo Suàrez ( que estàn ubicadas en otro lugar), deben “muy bonitas, còmodas, elegantes”. Porquè no las instalan en el mismo edificio donde funciona la fundaciòn? Asì, cualquier persona podrìa ir a ver, cualquier dìa, como funcionan, la realidad. Y què se hace con los aportes de la gente.
    No me considero una persona egoìsta, poco solidaria. Cuando tengo y puedo.. encantada, pero me gusta que me pregunten primero si puedo aportar dinero.
    Atte. : Lily N.

    Responder

    • waxfalcon
      Abr 25, 2013 @ 12:59:17

      Gracias por tu comentario Lily. Ya basta de abusos. Como escribí en mi comentario anterior, no fui porque además me habían invitado a una oficina, no a la Fundación propiamente tal. Yo no quería ir a hablar con algún representante. ¿Para qué?
      Yo creo que se están ganando alguna acción judicial. Podríamos comenzar con una denuncia por estafa y otras defraudaciones y juntarnos los afectados. Que la fiscalía se encargue y que un juez juzgue como debe ser.
      De hecho, como tu caso está “fresco”, hay un formulario online en el sitio http://www.sernac.cl que podrías llenar. Yo lo hice una vez por un producto que no llegó en la fecha que habían prometido y gané la mediación.

      Responder

      • Lily Nùñez
        Abr 25, 2013 @ 16:30:38

        Exactamente. Creo es lo que se debe hacer, porque estamos viendo que esto sigue. Y quizàs a cuanta gente màs le està pasando y si no revisan, no se dan cuenta. Yo he reclamado y he efectuado cuanta llamada sea, larga distancia, con el objeto de anular estos cobros unilaterales. Y como dije en mi comentario antes, porquè invitan a una reuniòn en una oficina, si lo que se quiere es ver la obra que estàn haciendo? Y eso se hace en terreno. Estoy totalmente de acuerdo con la decisiòn tomada. El punto es que vivimos en La Serena. Tendrìamos que reunir las personas en Santiago? Para ratificar firma. O coordinarnos para que todos los afectados vayamos a poner el reclamo en Sernac y se tome como denuncia colectiva? Como pasò con Cencosud ayer, por los cobros abusivos en las mantenciones de cuentas de los clientes. Ahora tendràn que devolver los dineros mal habidos. Un gusto Eduardo. Hay que continuar. No nos pueden ganar. Es totalmente ilegal e injusto lo que estàn haciendo. Quizàs a que bolsillo(s) van a parar estos dineros.

  6. Jorge Hazbun
    Jun 03, 2013 @ 11:43:09

    Estimados, he visto este reclamos presentado por ustedes y les hago llegar las disculpas por los problemas generados. Les pido por favor nos puedan llamar a la brevedad al 28179860 y por favor pidan contactarse con Jorge Hazbun para darles una pronta solución a su reclamo. Agradeciendo de antemano su atención.

    Responder

  7. César Andres Penna
    Nov 11, 2013 @ 19:11:35

    Que triste me pone que se estén muriendo por un descuento de $3000 para una fundación que hace mucho por estos niños. Yo soy de Argentina, hace siete meses que estoy aquí y he tenido el placer de ver la obra que esta fundación hace ya que muchas niñas que pertenecen a esta fundación asisten al mismo curso que mi hija de Seis años. Me saco el sombrero ante estas personas, las niñas están muy bien educadas y vestidas, se nota el cuidado y trabajo que se realiza. Realmente es para aplaudirlos.

    Responder

    • waxfalcon
      Nov 13, 2013 @ 17:54:27

      No se ponga triste. Mire. No es el fondo, sino que se reclama por la forma. No me gusta que saquen dinero de mi bolsillo sin mi consentimiento, es todo. De hecho, nuestro Código Penal lo llama Hurto. Es probable que para no perjudicar tanto, lo encasillen en otras defraudaciones, pero en el fondo es lo mismo. Una obra de beneficencia para unos, es una obra de maleficencia para mi bolsillo y el de muchos otros, quizás cuántos. Sospecha usted cuánto dinero extraen con sólo $3.000 mensuales como dice? Imagine que todas las fundaciones y beneficencias hicieran lo mismo. A nadie le alcanzaría el sueldo para pagar la cuenta.

      Responder

Responder

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
