Bibliotecas públicas y sus horarios

Horario Biblioteca Maipu

Como es sabido, la Jornada Escolar Completa, normalmente se extiende hasta las 17:30 horas en la mayoría de los colegios. Algunos pueden salir un poco antes o un poco después, pero esa es la tónica.

Aun cuando con esta jornada completa se decía en un principio, se eliminarían las tareas y los trabajos para la casa, demás está decir que en la práctica no es así. La realidad indica que más tiempo es igual a menor calidad en todo sentido.

Por otra parte, debido a la falta de comprensión lectora en la inmensa mayoría del alumnado y culpando principalmente al “copiar y pegar” tan de moda en los trabajos de investigación efectuados “a puertas cerradas” sacando humo al Google y Wikipedia, es que algunos profesores, están lentamente doblegándose ante la tradición ancestral y han vuelto a exigir los trabajos preferentemente a mano y usando los anticuados pero muchísimo más nobles libros.

También es sabido, que sobretodo en nuestro Chile, un buen libro no-pirata, es caro.

En este orden de ideas,  la tradición indica que el alumno debería ir a la biblioteca de su sector para encontrar el preciado libro que le sacará músculos a su cerebro y a su brazo escribiente, tal como antaño.

Pues si repararon en la imagen de más arriba, con eso precisamente se encontrará el frustrado alumno. Las bibliotecas cierran, justamente cuando suena el timbre para salir del colegio, es decir, a las 17:30 hrs. o a las 16:30 hrs. y por supuesto, no atiende los fines de semana. Esta foto precisamente fue tomada un día sábado en la mañana, pues nos había parecido ver un afiche que decía que la biblioteca abría los sábados. Pero eso ya era mucho pedir para la cada vez más flaite e inculta comuna de Maipú, donde en vez de un concierto de música clásica efectuado en algún lugar apto para no contribuir con la contaminación acústica, se prefiere una batucada o traer a “Américo” a la plaza pública o al monumento a los héroes (el Sr. O’Higgins debe estar revolcándose en su tumba).

En otros tiempos, las clases terminaban a las 13:30 hrs. para los que iban en la jornada de la mañana, dejando bastante tiempo para almorzar una comida caliente y luego hacer las tareas.

Biblioteca cerrada

Frustración… La biblioteca está cerrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: