Municipalidad de Maipú: Ya hicimos algo contra la contaminación acústica

Carta Seremi SAlud

 

Este es un tema largamente tratado. David contra Goliat.

La Municipalidad de Maipú, en muchas ocasiones ha realizado eventos masivos en zonas que son residenciales, todo esto con música y ruido que generalmente no pasa del reggeaton o el folklore, a muy alto volumen, hasta altas horas de la noche. A veces también muy temprano en la mañana, en el sector de la piscina municipal, con los típicos eventos de bailes entretenidos y similares.

VÉASE:

https://waxfalcon.wordpress.com/2012/10/03/maipu-semana-de-la-chilenidad-2012-ruidos-molestos-y-flaites/

https://waxfalcon.wordpress.com/2012/09/20/semana-de-la-chilenidad-en-maipu-siguen-los-ruidos-molestos/

https://waxfalcon.wordpress.com/2011/12/08/diagnostico-municipalidad-de-maipu-falta-educacion-ambiental/

Se suma a todo esto, que se están adueñando de muchas viviendas ubicadas en el sector céntrico, lo cual me parece sospechoso. No les basta con el edificio Consistorial, que son como 4 manzanas de aparataje municipal, sino, que también arriendan para diferentes actividades: discapacitados (una casa), jóvenes (otra casa), junta de vecinos (otra casa), omil (ubicada frente a la plaza principal), SMAPA (el edificio que no tiene vereda frente a la plaza), Juzgados (5 de Abril), y varias más que no nombro porque no me acuerdo ni para que son, por ejemplo, el edificio de la esquina de Av.Pajaritos con Chacabuco.

Uno de mis lectores me reclamó que yo sólo criticaba, pero no hacía nada concreto. Pues bien estimado lector, aquí tengo la prueba que si se han hecho cosas concretas.

Luego de muchos emails, llamados telefónicos a la Municipalidad y Carabineros, todo ello sin resultados, finalmente la Seremi de Salud Metropolitana se puso traje de superhéroe y vino en auxilio de aquellos muchos que sufrimos la prepotencia municipal, iniciando un Sumario por el no cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental, específicamente en el área acústica. Como he repetido muchas veces, nos han pasado a llevar como han querido, en nuestro derecho constitucional a que se nos garantice la salud mental y vivir en un ambiente sano, pero esta vez, tendrán su merecido castigo, pues lo que hacen, no está bien, no es correcto, ni es de buenos vecinos.

Estaremos atentos a las sanciones que se le impongan a la Municipalidad de Maipú, pues esto, creo, será sólo el comienzo, a menos que el nuevo Alcalde Sr. Vittori, se ponga las pilas en favor de los vecinos y haga de esta, una comuna respetuosa en todo sentido, donde el maipucino esté orgulloso de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: