ESTAFAS: Cómo evitarlas en las compras por internet

Consejos para comprar online de forma segura y evitar estafas

Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus compras a través de internet. Atrás quedó el carrito de la compra para bajar al mercado o los paseos de escaparate en escaparate para elegir la prenda de moda. Gracias a las nuevas tecnologías, comprar por Internet se ha convertido en un hábito cómodo y seguro, pero ¿cómo sé si estoy comprando en una web segura? ¿Debo facilitar todos mis datos a la hora de pagar on line?

Para resolver todos estos interrogantes y realizar nuestras compras en la red con total tranquilidad es necesario tener en cuenta unos pequeños consejos, muy útiles, antes de hacernos con nuestra adquisición online.

El primer requisito recomendable será hacerse con una cuenta con tarjeta en la que dispongamos de una cantidad de dinero razonable y moderada y que se destinará exclusivamente para realizar pagos a través de Internet. Nada de facilitar datos bancarios en webs que no consideremos seguras.

He aquí la gran pregunta. ¿Cuándo una web es segura y cuándo no lo es?

La primera cosa en la que debemos fijarnos es en la barra de direcciones. Normalmente, los portales de clasificados y páginas de internet donde podemos hacer compras seguras se distinguirán porque en la barra de direcciones aparecerá un https//: antes de la dirección. La s es la que nos da la clave de que la dirección es segura, y por tanto podremos realizar el pago sin ningún tipo de preocupación.

Otro aspecto importante de seguridad es la aparición de un candado completamente cerrado que aparece en la barra inferior derecha de la pantalla. El que esté totalmente cerrado nos indica que la empresa es fiable y segura. De hecho, pinchando sobre el candado podremos acceder al certificado de seguridad que nos facilitará el nombre de la empresa, negocio o entidad en la que vamos a realizar la compra y que dicha entidad se encargará de llevar a cabo el cobro. De aparecer el candado abierto o ni siquiera aparecer, será un signo de que la web no es segura, por tanto, evitaremos realizar cualquier tipo de transacción en dicha web.

Por último, siempre será más que aconsejable realizar las compras en aquellas web que nos aporten una fiabilidad previa y siempre comprobando que la conexión sea segura siguiendo los consejos anteriores. Con todo, ya estemos buscando un departamento en arriendo o el último bestseller editorial, no queda más que ponerse manos a la obra para buscar la mejor calidad/precio, desenfundar la tarjeta de crédito y ¡disfrutar de las compras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: