21 de Diciembre del 2012: 3 días de oscuridad

Recuerdo que como programador, me preocupé para el cambio de año de 1999 a 2000, pues había un fundamento que yo sabía era muy cierto. Los programadores, por ahorrar 2 bytes, declarábamos las variables y los espacios de campos para las bases de datos que incluían el año, para que contuvieran sólo 2 dígitos. Imagine si usted nació el año 1970, al validar el año actual con el de su nacimiento para calcular su edad por ejemplo, diríamos que el año 1999, sería 99 – 70 = 29, o sea, usted tenía 29 años. Pero para el 2000, sería 00 – 70 = -70 y, o daba error, o a usted le faltaban 70 años para nacer. Bueno, eso era algo que podía traer serios problemas.

Pero, que ocurre hoy, alguien dice que se acerca un planeta gigante llamado Hercóbulus o algo así y le creen. Ahora, la moda es decir que vienen tres días de oscuridad por algo así como una alineación universal, que vienen tres naves nodrizas a rescatar a algunos y no se que más. Incluso han dicho que la propia NASA habría reconocido esto.

Sin embargo, la realidad es que quienes saben de esto, especialmente la NASA, dice en su sitio oficial, que ese día será otro solsticio de invierno y nada más se tiene pronosticado (ver http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html). ¿Los Mayas? ¿Ustedes creen que les importaría lo que ocurriría en nuestra época, si no fueron capaces de pronosticar su propia desaparición?. Aun así, su calendario no tiene mucho que ver con el nuestro. ¿El 21 de Diciembre en qué parte del mundo sería?. Recuerden que hay husos horarios y que no es la misma hora en todas partes. Las naves supuestas, ya deberían poderse observar y si son invisibles, bueno, se sentirían sus efectos en el espacio circundante.

Si NASA sabe algo, sería mejor que lo dieran a conocer. La gente dice que lo oculta para no causar caos. No quisiera ver si ocurriera algo realmente, serían a los primeros que lincharía la masa. Ese si sería un caos.

Lo único que me queda decir, piensen, analicen y no se dejen engañar por los sensacionalismos, sobretodo los que vemos en televisión y youtube. El señor del vídeo, lo único que dice es que deberíamos estar siempre preparados. Nosotros acá en Chile lo sabemos bien, pues cada cierto tiempo se nos presenta un terremoto. Sería bueno estar preparados sabiendo que esto es así y no solamente ahora, que algún loco o loca soltó una estupidez apocalíptica. Si estuviera realmente por pasar algo, estos señores de la NASA cerrarían el negocio y se irían de farra (parranda o fiesta). ¿No creen?

21.12.2012 Chile 08:12 hrs. UTC 11:12 hrs. Inicio del solsticio de verano en el hemisferio sur. Según los apocalípticos designios, a esta hora comenzaría la oscuridad. Gracias a Dios, el espléndido sol en Santiago, a esa hora lucía así:

20121221-082647.jpg

Algunos vaticinios y profecías apocalípticas que quedaron en nada (Las Ultimas Noticias 20/12/2012): http://www.lun.com/lunmobileiphone/homepage.aspx?qs=2&dt=2012-12-20&BodyId=0&SupplementID=0&PagNum=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: