Municipalidad de Maipu y Ruidos Molestos Municipales en Fiestas Patrias

Es desesperante cuando como jefe de familia ves que tus seres queridos sufren alguna molestia y tu por más que busques soluciones, no logras que esa molestia pase.

Estas fiestas patrias 2013 y como cada año desde hace ya unos cuantos, la Municipalidad de Maipu festeja la Semana de la Chilenidad. Hasta ahí, ningún problema. Música chilena, platos típicos, en fin. Pero pienso que aunque sea muy simpático ir a disfrutar, es de lo más inconsciente para una autoridad municipal, realizar estos eventos frente a un barrio residencial, manteniendo a los vecinos sin dormir bien por más de una semana producto de la música a alto volumen hasta las 3 de la madrugada. Molestias que se suman a los borrachos y borrachas gritando obsenidades, orinando y defecando en la vía pública, además de muchos automóviles mal estacionados y otros bloqueando el acceso a las casas del sector cercano a la Piscina Municipal, paradójicamente al lado de la 25a. Comisaría de Carabineros de Maipú.

No me he quedado de brazos cruzados, pero ya no se que más hacer para que esto termine y reubiquen las celebraciones en algún lugar que no esté poblado. Si alguien tiene alguna idea realizable, por favor pido que me asesore. Dudo que el alcalde preste su casa para hacer estas fiestas.

He escrito a diarios. LUN nunca me ha dado tribuna, no han publicado ni una carta. Una vez, El Mercurio lo hizo y mantuve la tranquilidad en mi hogar por un par de años pues la Municipalidad de Maipu y su alcalde a la cabeza, dejaron de hacer fiestas de madrugada como es costumbre. Del mismo modo el año 2012 recurrí al Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, quienes midieron decibeles y al comprobar que había más del doble de lo permitido, me dijeron que habrían sumarios y multas, cosa que a todas luces no se concretó y jamás contestaron mis peticiones para saber que destino tuvo el estudio.

Todo esto me huele a una gran corrupción, pues nada es gratis y esos eventos dejan bastante dinero, los cuales nunca he visto que sirvan para algún adelanto en la comuna o algo parecido.

20130930-003723.jpg

20130930-003804.jpg

20130930-003821.jpg

20130930-003836.jpg

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Drale
    Sep 30, 2013 @ 19:31:54

    Esto es muy cierto en ocasiones llegan a retumbar ventanas y techos. Es casi imposible descansar con esa feroz bulla. Para esa fecha al término de cada función, o sea, a la madrugada, las personas, bueno la gran mayoría curadas o ebrias como le digan ustedes, siempre salían cantando también pasaban hombres o mujeres haciendo sus necesidades, esto de las necesidades lo contaron vecinos(as) de las calles más cercanas como Tristán Valdés, Bailén, Maipú, etc. Y bueno, cada año esto se cumple, la mayoría de la gente no tiene principios propios hasta que alguien les dice que esta mal y dudo que cambien. A mi me tocó ver un tipo haciendo pipí, orinando en la calle 2 veces, dos tipos por suerte no se veia nada yo solo fui a cerrar las cortinas de mi habitación. Osea, algunas gentes van involucionando cada vez más…
    Atte. Yo, Valentina S. 13 años

    Responder

Responder

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
