Descubre los beneficios del Social Media para tu negocio y mejora tus resultados

redes-sociales-trabajoSi de algo no cabe duda alguna es de la revolución que ha supuesto el universo online para las empresas. Y es que más allá del mundo de las comunicaciones interpersonales, la red es, desde hace tiempo, la plataforma por antonomasia para que las compañías aumenten las posibilidades de negocio en un amplio espectro que va más allá de los beneficios meramente económicos, como sucede con la mejora de la imagen o las opciones de expansión a nivel internacional.

A este respecto, ha sido muy especialmente el uso del Social Media la acción que ha tenido más que decir sobre el propio comportamiento de las empresas en el mundo a través de la red, un cambio que se ha apreciado desde la forma de relación con el cliente hasta la manera de contratación de los trabajadores. Y es que si hace unos años eran las páginas web de anuncios online las que servían al empresario y al trabajador para entrar en contacto de cara a una posible contratación, el mundo de las redes sociales ha pasado a ocupar de forma clara y evidente el lugar de éstas para optimizar la relación y posibilidades de contratación entre las compañías y los candidatos.

El Social Media, que ha llevado así a las empresas a una gestión más eficaz dentro del universo 2.0, consiguiendo por ejemplo que pequeñas y medianas empresas sean competitivas a través de internet en un mundo cada día más complejo y globalizado, es además la forma idónea para conseguir sobrevivir precisamente en un entorno donde la competitividad resulta desbordante en casi todos los sectores de actividad económica.

De esta manera, las redes sociales, que permiten desde el conocimiento de las tendencias de mercado hasta la localización de clientes potenciales y el mantenimiento de los que ya se posean, ofrecen además toda una serie de ventajas a cualquier empresa que las adopte y aprenda a gestionarlas de manera eficiente. Unos beneficios a nivel empresarial entre los que se encuentran:

  • Ayudan a conseguir más clientes y a hacer más fieles a los que ya lo son. Las redes sociales poseen un elevado potencial gracias al enorme número de usuarios que poseen, que se cuenta en ocasiones por millones, como sucede en el caso de Facebook o Twitter. Una ventaja que, unida a su propia estructura como plataforma de excepción para llegar de forma directa a los usuarios, las convierten en una forma excepcional de expansión y fidelización.
  • Aumentan el tráfico web. Las técnicas SEO, además de un uso adecuado y correcto del Social Media para hacer llegar los movimientos y comunicaciones de la empresa, consiguen de esta forma uno de los mejores sistemas para aumentar los beneficios en el futuro, el aumento de personas hacia cualquier espacio web.
  • Favorecen un mayor tiempo de exposición de los usuarios. Los ciudadanos en general, y con ellos los usuarios de internet, se encuentran saturados de mensajes y publicidad, acostumbrados como están a ellos desde edad temprana. A pesar de ello, las redes sociales consiguen que los clientes potenciales y actuales no sólo se mantengan más tiempo expuestos a los mensajes que muestre en un momento determinado una compañía a la que se sienten afines, sino que lleguen incluso a interesarse por ellos indagando en su contenido. Una acción de potencial inconmensurable.
  • Ayudan a una mejor retroalimentación. Las redes sociales, medio originariamente comunicativo, satisfacen, sin que las empresas sean conscientes en muchas ocasiones, una necesidad básica para los clientes y la propia compañía, una comunicación bidireccional que permita apreciar las necesidades reales de dichos usuarios, así como una mejora de la imagen de la marca gracias a la buena percepción que posee la sociedad de la preocupación por el cliente.
  • Mejoran la imagen de la marca. Esta es sin duda una de las mayores ventajas del Social Media a varios niveles, desde la mejora de la concepción que poseen los clientes de la propia entidad que les ofrece un producto o servicio, hasta una traducción de ésta en la acción de compra por identificación con la marca, y por tanto, en un aumento en los beneficios económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: