La nueva farsa de los planes banda ancha internet en Chile


Viendo en Puerto Príncipe unos videos en youtube y películas en Netflix, parejito, sin cortes, incluso compartiendo con otros equipos los humildes 2Mbps repartidos por la Wifi, me preguntaba por qué en mi casa en Santiago de Chile, teniendo una conexión de rimbombantes 15Mbps contratada en VTR, cuando solo yo estaba viendo un video en Netflix, Youtube o Vimeo, de pronto presentaba problemas, imagen congelada, error inténtelo más tarde, etc. No es lo que uno espera de un servicio bastante caro por lo demás en comparación al de otros paises.

En esos casos le echaba la culpa a la wifi, pero no, lo mismo ocurría conectado por cable al router. El router tampoco, pues ya lo han cambiado desde que tengo contrato, 3 veces. Tampoco posibles hackers robando ancho de banda, comprobado por la ip 192.168.2.1, nadie más que yo conectado y recuerden que también lo conecté directo por cable y sin wifi de por medio. Computador tampoco pues lo mismo pasa desde el Laptop, PC, tablet, teléfono.

¿Podrá ser que las compañías en Chile te dan 500Mbps de bajada, pero sólo medio Mbps de subida? Quizás, hay que investigar. Nótese el resultado de speedtest.net mostrando los mismos 2Mbps de bajada y de subida, chequeado en horario punta por este pechito en Puerto Príncipe, el 14 de Octubre del 2013 en la imagen al inicio de éste artículo.

Es una nueva farsa por cierto entonces, el que últimamente las empresas ISP estén mostrando en sus sitios cosas como PLANES BANDA ANCHA: 6Mbps (ideales para Chat, Ver Correo), 10Mbps (ideales para Chat, Ver Correo, Chat de voz), 15Mbps (ideales para Chat, Ver Correo, Chat de voz, Ver Películas Online). Pueden comprobar la nueva tendencia ustedes mismos. Coticen un plan de banda ancha en movistar, claro, vtr.

Como será de grande esta nueva farsa, que sitios como Movistar dicen que sólo con el plan L de navegación avanzada, podrás ver vídeos en línea en Youtube, Netflix u otros servicios. ¡Dicho plan es de 40Mbps!

Plan M de 15 Mbps en Chile no permite ver vídeos online

El Plan M de 15Mbps en Chile es considerado básico (Click para ampliar imagen)

Definitivamente el servicio de internet en Chile es malo. Harto se ha escrito al respecto, pero distinto es vivirlo en carne propia y darse cuenta que no somos tan jaguares después de todo y que nos ganan hasta con esos humildes 2Mbps, pero bien implementados. Increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: