Colegio Pehuén de Maipú: Testimonio de un profesor 2013

Hola a todos.

Creí importante transcribir el relato directo de un pedagogo, el cual es una crítica directa al sistema aplicado por el Colegio Pehuén de Maipú. Espero sirva a quienes están buscando un buen establecimiento para sus hijos ya que no siempre se estampan reclamos en internet contra aquellos colegios donde se cometen abusos en contra de nuestros hijos. Como siempre dejo abierto este blog para todos quienes quieran aportar sus vivencias en este u otro colegio, para bien o para mal, pues toda opinión sirve cuando se quiere lo mejor para esos locos bajitos.

Transcripción literal de comentario dejado en este mismo blog:

“Hola siento mucha pena con lo que he vivido como practicante en el colegio -Pehuén de Maipú-, es el peor colegio donde me ha tocado hacer la práctica, los niños son maltratados verbalmente a diario, les pasan muy poca materia y la mayoría ni siquiera escribe, existen mas de 5 alumnos con distintos problemas ya sea cognitivos o de déficit atencional en cada sala y no se les ayuda en nada, es más, los mandan al patio a que hagan nada todos los días. El trato de parte de la dirección a los profesores es a “grito pelao”, por favor no matriculen a sus hijos en este colegio, desde afuera se ve un colegio bueno, pequeño, pero la verdad es que no tiene ni siquiera biblioteca, ni educación de calidad. La más ordinaria es una mujer que trabaja en UTP la cual pone cara de buena y preocupada cuando van los padres al colegio pero por detrás los maltrata los zamarrea y les grita a los niños. Tengo videos los cuales me parecen terribles (sí, he tenido que grabarla) maltratando a menores. Es casi un pueblo sin ley, es terrible lo peor y doy fe de esto.”

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fernanda Pavon
    Jun 24, 2014 @ 22:30:26

    Me gustaria ver esos correos ya que tengo dos hijos en ese colegio

    Responder

    • waxfalcon
      Jun 25, 2014 @ 07:24:33

      Tendría que buscarlos porque aun deben estar en mi casilla. Sin embargo, ya tuviste una prueba en vivo y en directo de que lo que se dice aquí en este blog, es efectivo. Yo le creo al profesor.

      Responder

  2. Guillermo Orrego Valdebenito
    Oct 11, 2014 @ 13:22:31

    URGENTE, que el Ministerio de Educación tome medidas en contra de esta basura de Colegio.
    Un profesor, le arrebató la gorra, a mi nieto y se la botó al tarro de la basura….seguro que ese ¿académico?, egresó de la Escuela de Las Américas, en Panamá, o de las SS de >Hitler.

    Responder

    • waxfalcon
      Oct 11, 2014 @ 13:56:19

      Mi hija igual sufrió este tipo de agresiones, al terminar las clases e irse al domicilio. El gorro era para protegerla del frío en el invierno y ni por eso.
      Lo que le pasó a tu nieto es una AGRESION, BULLYING un acto de matonaje. La vez que le hicieron eso a mi hija, fui al colegio y le dije a la directora que no iba a tolerar una segunda vez, en donde denunciaría a la responsable por agresión.

      Responder

  3. PRINTER Care
    Oct 29, 2014 @ 15:45:52

    En el ministerio no hacen NADA !
    Con éste establecimiento en particular no hice mas que disponernos a olvidar y prestar toda nuestra atención como padres a nuestros dos hijos de 6 y 8 años de edad, Pero lo peor fue que creímos encontrar una nueva oportunidad en colegio ” El trigal ”
    en donde sí di la batalla y denuncié en el “ministerio de educación” comenzamos bien y de repente todo tomo un vuelco inesperado en donde la dueña del establecimiento me aborda comunicándonos lo siguiente
    AQUÍ SOY YO QUIEN CORTA EL QUEQUE
    ¿ENTIENDE ? UD. DEJA DE IR AL MINISTERIO Y YO DECIDO SI PASAN LOS CHICOS DE CURSO O NO”
    A todo esto el tema esta ves se trataba de no permitir a los chicos entrar al colegio si no se cancelaba el mes actual ( 1 mes) Y ya los niños venían con dificultad, sin querer estudiar, con temor … mis hijos pasaron de ser chicos que amaban levantarse temprano e ir al colegio a aborrecer estudiar … claramente tenian un anclaje negativo con el colegio que se formaron en el Colegio Pehuen y ahora con éstos, no fue fácil que recuperaran la confianza y creo que mientras vivieron la etapa escolar jamas volvieron a ser los mismos … el mundo de los pequeños es frágil y una vez que lo quiebras jamás volverá a ser igual solo puede mejorar pero nunca restablecer.
    Colegios particular y particular subvencionados hacen lo que quieren !!!!
    Doy fe de los siguientes abusos sufridos por mis hijos: Medicación innecesaria , empujones y tironeos, maltrato en el cacino, cruces del porte de la hoja del cuaderno que claramente hechas agresivamente traspasando hasta la 4 hoja, gritos de parte de la profesora en clases… y demases… mi hijo me comunicaba que le temía a su profesora…
    LOS NIÑOS HABLAN , ESCUCHALES. Y NO SON ALARACOS … SOLO BUSCAN PROTECCION

    Responder

    • waxfalcon
      Oct 29, 2014 @ 17:30:53

      Exactamente es así. Yo ya estoy más que convencido que es corrupción y por eso las autoridades no hacen nada. No es tan solo para el caso de los colegios, sino en todo orden de cosas. Vemos anomalías en todas partes, una cantidad increíble de reclamos y todo queda ahí.
      De los colegios, te puedo recomendar sinceramente que si tienes la posibilidad de considerar la educación en casa, lo hagas. Yo he tenido excelentes experiencias al respecto. Cero bullying. Mi hija ya pasó de curso, cuando los colegios presenciales aun están en clases.

      Responder

Responder

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
