Sur de Chile, basura y desencanto

Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, Chile – Naturaleza muerta

Playa Chiloé Chile

Playa Chiloé – Cientos de cisnes y no hay un parque para observarlos

Puerto Varas

Puerto Varas, Pañal con caca espera al turista playero

Puerto Varas

Puerto Varas – Camping rasca entre la basura

Puerto Varas

Puerto Varas

Puerto Varas

Puerto Varas – Autoridades no destinan en limpieza dinero que “roban” cobrando por todo. Turistas chilenos cooperan con más basura supuestamente para dar trabajo. ¡Plop!

Puerto Varas

Puerto Varas – Infaltables quiltros juegan y pelean entre bañistas ya acostumbrados y que observan esto como lo más natural del mundo

Enero 2014. Sumamente agradecido de Dios y de la vida por las oportunidades de viajar y conocer lugares espectaculares, playas paradisíacas y dar a mi esposa y a mis hijas experiencias nuevas de la mano con la diversión, decidimos en esta ocasión hacer algo nuevo y conocer el sur de nuestro hermoso país y así poder luchar contra comentarios del tipo: “Antes de viajar a otros paises, debieras conocer el tuyo propio”.

Cual sería el desencanto, como es el norte, es el sur. No me refiero al clima ni al entorno pues en ese aspecto es el yin y el yang, sino a la basura, el descuido, el aprovechamiento malicioso, los automovilistas violentos y otros similares.

En la carretera uno se encuentra cada vez más con el estúpido ¨pisa-cola¨, ese imbécil que teniendo espacio para rebasarte, se pega a la parte trasera de tu auto, te encandila poniendo luces altas, toca la bocina, aun cuando tu vas a la velocidad máxima permitida. En la misma carretera chilensis ¿quién no ha eludido un pedazo de caucho de neumático, o a quien no le ha pegado jamás una piedrecilla caida de un camión tolva, o atravesado un perro, gato, vaca o caballo?

En fin, todos estos ¨eventos¨ tan propios de nuestra fauna son una cosa que no se extraña en otras ciudades que he visitado. Uno se pregunta por cual puede ser la causa de tanta tontera junta. Tal vez mucho flúor en el agua potable, los alimentos transgénicos, quizás las vacunas gringas traigan algo para volvernos estúpidos, o en una de esas le estamos dando la razón al dicho ¨es la raza la mala¨.

En Frutillar, las Semanas Musicales debieran llamarse ahora “Semanas Musicales de la Orquesta de la FACH”. Increíblemente las entradas para la FACH costaban $12.000, mientras que para una Orquesta Sinfónica Polaca el precio era $10.000. En realidad mejor el nombre podría ser “Semanas Musicales de la Desorganización”, pues a última hora modificaron el programa incluyendo otros músicos, orquestas y obras. Lamentablemente ya me había ido de ahí desilucionado.

APROVECHAMIENTO MALICIOSO

En Orlando, Estados Unidos, un hotel decente, tranquilo, con piscina y desayuno buffet incluido cuesta por habitación unos $30.000. En Puerto Varas, un hotel similar pero sin piscina cuesta $75.000.

En República Dominicana no me topé con ningún peaje. En Estados Unidos hay peajes para viajar entre algunas ciudades utilizando las autopistas. Cada peaje cuesta $500. En Chile, cada peaje cuesta $2.100 en lo que es a todas luces, un negocio extremadamente lucrativo para sus dueños.

Hay pocos estacionamientos así que debes estacionar en la calle y te cobran por eso. Estaría bien si uno viera que con ese dinero hermosean las vías públicas, pero en realidad no se sabe adonde van a parar esos dineros y uno que es mal pensado cree que van derechito a los bolsillos de las autoridades.

Aun no pierdo las esperanzas que algún día la gente de mi país tenga un cambio. Como me dijo uno de esos primates que arrojó una lata de cerveza por la ventanilla del auto y que tuve la oportunidad de preguntarle porqué hacía eso y me respondió “Porque mi país es una mierda…”, yo tengo una idea “revolucionaria”: Si el país es una mierda, no le echemos más mierda. Es más. Tratemos de limpiar la mierda, porque somos nosotros los chilenos quienes vivimos en este país, los llamados a volverlo una”copia feliz del Edén”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: