Nación Mapuche ahora los apoyo

PAIS MAPUCHE
——————–
¿Sabes que?

Analizando muy a la rápida, parece que le saldría más barato a Chile y Argentina cederle territorio a los Mapuches para que se independicen.

Hoy en día, producto de los acuerdos y tratados tanto en Chile como en Argentina, los Mapuches tienen en conjunto más territorio que Hong Kong, con una población casi 4 veces menor a la que existe en ese país. Habría que definir las nuevas fronteras pues obviamente no se les podrá ceder Temuco ni otras ciudades (no se suban por el chorro), las familias chilenas y/o argentinas en su mayoría campesinas que queden dentro del territorio tendrían que ser expropiadas y recibir un pago o bien, ocupar el terreno devuelto por las comunidades mapuches. Además el estado chileno y argentino podría cobrar indemnizaciones como históricamente han hecho otros países al reconocer la independencia de sus colonias y de paso se libraría de tener que seguir financiando subsidios agrícolas y becas especiales, se eliminaría el trato especial en la compra y venta de terrenos mapuches que existe en la actualidad, en fin, serían solo ganancias para el pueblo chileno y el argentino.

En realidad ahora les encuentro toda la razón. Hay que dejar de oprimir al pueblo mapuche y reconocerles su independencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong

Un ejemplo de lo que podría ser la nueva República Mapuche, en el Departamento de Aluminé en Argentina,que actualmente está habitado por una comunidad mapuche que ha estancado su crecimiento en todo sentido. Compárece la densidad con Hong Kong más arriba, que sólo tiene 1.108 Km2 de superficie.: http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_Alumin%C3%A9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: