Tu historia personal y como autosuperarse

  En una conversación de sobremesa con un amigo coreano, estábamos discutiendo sobre una historia no muy feliz que me ocurrió mientras estuve de servicio en la misión de paz de Naciones Unidas, un problema que tuve con uno de los jefes y que me hizo dejar Carabineros de Chile, institución de la cual estaba orgulloso de pertenecer.

Como sabrán dejé la institución debido a los malos tratos sufridos y ser testigo de algunos hechos de corrupción que quedaron impunes luego de ser denunciados, una práctica que se va descubriendo como habitual lamentablemente.

En nuestra conversación, mi amigo sostenía que había que olvidar estos episodios de tu vida, pues corroían el alma y no dejaban pensar con claridad.

En mi humilde opinión expresada también a mi amigo, una vivencia que te marca positiva o negativamente, pasa a formar parte de tus experiencias, es decir,  tu historia personal.

Al igual que en un país, la historia se escribe para recordarla y en los casos negativos no volver a cometer los mismos errores.

No creo incluso que sea posible olvidar. Una experiencia que te marca en forma negativa debería ser superada eso sí, para así poder seguir evolucionando y mejorando.

Con respecto a quién te hizo daño, existen leyes universales inquebrantables y tarde o temprano tendrá que dar cuenta de sus actos. No hay para que darle vueltas a la situación de tu agresor.

En mi vida, cada vez que se me ha criticado, cuando esta crítica es con un buen propósito la tomo de la mejor forma y trato de superar mis aspectos negativos. Cuando esta crítica ha sido malintencionada, me he esforzado en demostrar lo contrario, siempre pensando en superarme, en ser mejor persona que en el pasado.

Finalmente, mi amigo oriental me encontró toda la razón.

Responder

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
