Exámenes libres 2016. Documentos a presentar en la inscripción.

 Gracias a nuestra amiga Ruth Torres Perez de Homeschool Temuco y Araucanía (busquen su fan page en Facebook) por compartir la siguiente información, que igualmente es aplicable a Santiago.
RESPUESTA DE la visita a Mineduc….. noten: Deja bien claro el no exigir declaraciones juradas para inscribir, a menos que se haya retirado del sistema.

Esta es la respuesta a la carta enviada como Homeschool Temuco y mi visita.

Estimada junto con saludar envío información solicitada.

Comento que esperamos poder comenzar las inscripciones de menores de edad la semana del 25 al menos (de Abril 2016), estamos invitando a los establecimientos y estamos en proceso aún.

Puedo informar:

Podrán rendir examen de validación todos los menores de edad que se encuentren en las siguientes situaciones:

 – Que no se encuentren matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

– Menores de 18 años que hubieren sido matriculados en un establecimiento educacional año 2016 y se hubieren retirado del establecimiento.

– Tratándose de personas menores con discapacidades, se propiciará que su examinación sea en establecimientos educacionales que desarrollen proyectos de integración educativa en el área de la discapacidad que presenta el interesado, que cuenten con una infraestructura que permita el acceso, desplazamiento y examinación, según el tipo de discapacidad que la persona presente. Según sea el caso, el docente examinador deberá leerle las preguntas y registrar la respuesta que dé la persona. Dependiendo de la discapacidad, el docente examinador podrá autorizar durante la examinación a un tutor o familiar, o a un especialista en el área de la discapacidad, que pueda apoyar la aplicación correcta y adecuada de la examinación. Podrán optar al procedimiento de validación de estudios los alumnos de establecimientos de educación especial, con reconocimiento del Estado que imparten planes y programas para una o más discapacidades, pero que no aplican los planes y programas oficiales en uno o más cursos de educación básica o media. Se les designará una sola sede de exanimación, cercana al lugar de funcionamiento del establecimiento y podrá acompañarlos un tutor o tutora de éstos.

– Niños, niñas y jóvenes que se encuentren cursando estudios en establecimientos sin reconocimiento oficial.

– Niños, niñas y jóvenes que hubieren realizado estudios en el extranjero y no pueden o no quieren realizar el procedimiento de reconocimiento o convalidación de estudios y que no se encuentran matriculados en ningún establecimiento educacional. Al respecto es dable especificar que las personas que hubieren realizado estudios en el extranjero y se encuentren con matricula provisoria, deben someterse a proceso de validación, el que es realizado por el establecimiento que lo ha matriculado.

– Niños, niñas y jóvenes que estén fuera del sistema escolar y que tengan rezago escolar, es decir, una diferencia ostensible entre la edad y el curso al que deberían asistir.

Documentación requerida:

– cédula nacional vigente

– certificado de estudios del curso aprobado inmediatamente anterior al curso o nivel que solicita validar.

– no debe exigirse documentos o declaraciones juradas a las familias explicando motivos de no tener matriculados a sus hijos en un establecimiento educacional.

– Solo en caso que los menores de 18 años que estuvieron matriculados en un establecimiento educacional durante el presente año, se deberá presentar un documento que acredite certificados de salud, informes u otro que explique el retiro del menor del establecimiento educacional. 

Quedo atenta a sus comentarios!

Saludos cordiales,

—————

Marisel Sáez Hernández

Educación para Jóvenes y Adultos – EPJA

Seremi de Educación

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: