Protección digital: como esconderse de hackers y agencias del gobierno para proteger mi privacidad

Quiero compartir una interesante guía especial para periodistas, pero aplicable a cualquiera, que me hizo llegar una colaboradora.

Hoy es cada vez más difícil evitar ser espiado pues un virus puede ingresar a cualquiera de tus dispositivos inteligentes por medios que no imaginabas, como un SMS de concurso, un email, una App o simplemente entrando a tu móvil directamente sin que tú descargues nada (es lo más increíble). Sospechamos que muchos aparatos vienen con la puerta abierta al espionaje desde la propia fábrica.

Tus conversaciones telefónicas pueden ser interceptadas y desviadas a un servidos externo al de tu compañía de comunicaciones y ser analizado en busca de información útil para el espía.

Tu ubicación es igualmente accesible en todo momento que portes un equipo móvil.

Edward Snowden ya nos lo advirtió. Si no queremos ser espiados, no expongamos nuestra vida al público. Por mi parte, no tengo nada que ocultar.

Aquí está la guía: https://es.vpnmentor.com/blog/privacidad-en-internet-para-periodistas/

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
