Internet

Si vienen desde mi otro sitio FalconTV, se habrán dado cuenta que trabajo haciendo sitios web como CEO para Falcon Producciones Ltda..
Hay mucha gente aun, que no domina ciertos términos de internet. Quiero hacer un pequeño resumen, para aclararles a ellos que es un HOSTING por ejemplo y lo que se necesita para comenzar a armar un sitio web.

PARA ARMAR UN SITIO WEB, NECESITO:

FOTOS.

1) Las fotos que quieres incluir: Envíemelas a mi correo, yo vería donde quedan mejor a menos que me especifique otra cosa.

HOSTING.

2) Necesito saber todos los datos del HOSTING: El nombre de la empresa de hosting, la dirección FTP para ingresar, el nombre de usuario y la clave para el login. Esto es si quiere conservar el alojamiento donde lo tiene. Si no es posible conseguir esos datos, no importa, igual podemos ofrecer el servicio de hosting, pero necesito un espacio en la WWW donde poner el sitio y actualizarlo.

¿Qué el el hosting?. Para resumir, es el computador que provee servicios WEB (como “transmitir” las páginas web) y es donde están alojados los archivos de tu sitio (los .html, .php y .swf por ejemplo) el cual cuenta con una conexión a internet cuya diferencia con el internet de casa, es que tiene una conexión dedicada con direcciones IP fijas y mayor ancho de banda, por lo cual cobran una tarifa que generalmente no es alta, debido a que tienen muchos clientes.

Cómo funciona a grandes rasgos el tener un sitio web.

El Hosting o alojamiento lo da una empresa con uno o varios computadores ejecutando un programa de servicio de páginas web que llamaremos SERVIDOR, cuenta con una IP, que es un número así como: 66.7.198.56. Al llamar a ese número desde tu navegador de internet  en la barra de direcciones, va a mostrar lo que le hayas dicho al programa servidor web que muestre, por lo general un index.html o  index.php.
Como es difícil que alguien memorice la IP, se inventaron los nombres de dominio, por ejemplo: http://www.falconproducciones.cl los cuales están en una gran base de datos que en Chile mantiene NIC Chile (www.nic.cl). Ello cobran como $20.000 cada 2 años por tenerlo en su base de datos y que ubiquen tu empresa por su nombre http://www.falconproducciones.cl u otra cosa fácil de memorizar y no un montón de números. De hecho, el número que asocia NIC a tu dominio, es el de la base de datos de dominios de tu servidor de hosting o DNS, el cual mantiene otra base de datos con un programa administrador que deriva a la carpeta que contiene tu sitio, según tu nombre de dominio.

Si ya tienes un dominio y te cambias de hosting: En NIC Chile tienen los datos del contacto autorizado. Al querer cambiar las DNS  a las de tu nuevo hosting, te pedirán un código el cual se lo enviaron al email del contacto autorizado. NIC muestra este mensaje:

“La operación solicitada requiere un código de autorización
Ingrese aquí el código de autorización:
Éste acaba de ser enviado por email a los contactos autorizados del dominio.”

Si no tienes ese código, no podrás cambiar tu hosting sin cambiar el nombre de tu dominio. Debes tener presente esto y por eso aconsejo siempre a mis clientes que ellos mismos inscriban su dominio. Si aun así me piden que yo lo haga, siempre pongo los datos del cliente, o se los entrego si ya no requieren de mis servicios.

 

OBVIAMENTE, necesito saber otras cosas:

1) Que necesidades tienes, si necesitas por ejemplo que dicho sitio sea multiplataforma, vale decir que se pueda ver y navegar desde un pc, un mac, un iphone, blackberry, o un teléfono móvil

2) Si vas a necesitar un logo o imagen corporativa, si la tienes o quieres que nosotros nos encarguemos de eso

3) Las fotos que vas a incluir las tienes o necesitas que nosotros las tomemos

4) Qué otras cosas quisieras que tuviera el sitio, por ejemplo:
a) Reservas en linea
b) Impresión de tickets
c) Lista de contactos (clientes fidelizados)
d) Acceso a clientes con secciones exclusivas para ellos (ofertas especiales, programa de puntos, etc.)
Cualquier cosa que se te ocurra

5) Para que fecha esperas tener el sitio 100% operativo

6) Qué cantidad de dinero tienes asignado al proyecto (optativo). Es para “aterrizarte” si tus expectativas son demasiado elevadas con un presupuesto pequeño.

7) Qué esperas lograr con tu sitio (presencia, ventas online, dar a conocer nuevos servicios o productos, un contacto permanente con un segmento de clientes informatizados, una vitrina para noticias de la empresa, un chat en vivo con la operadora de la empresa, etc.)

8) Las del sitio, generalmente: Inicio, Empresa (o quienes somos), Productos (o servicios), Galeria y Contacto.
¿Piensas agregar otras secciones y/o subsecciones? ¿Cuáles y que harían?

Ten en cuenta que a la mayoría de la gente no le gusta leer, si no más bien ver imágenes y animaciones. Algunos ponen música a sus sitios, pero esto no es del gusto de todo el mundo y luego de tres minutos en el sitio dan ganas de cerrarlo. La música, salvo contados casos, no se usa. A lo sumo, unos clicks cuando pasas por sobre un enlace y eso sería todo.

Otra cosa importante. Si quieres vender un servicio, debieras resaltar lo que vendes, o sea, si se va al enlace de “Servicios” – “Transporte Aéreo” por ejemplo, lo mínimo que esperaría ver como cliente, es unas fotos del avión o los aviones por fuera y por dentro, características relevantes de éste, comodidades, que atención a bordo me ofrecen, velocidad crucero, cuantas horas va a durar mi vuelo, en fin y todo esto lo más visual posible, porque, como dije, a la gente no le gusta leer demasiado texto.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yinya
    Jul 05, 2012 @ 11:33:54

    papa esta bueno tu blog….pero ecológico te falta mira mi blog a lo mejor te darán mas ideas holachilenos.wordpress.com

    Responder

  2. yinya
    Jul 05, 2012 @ 11:37:58

    😀 ? :S :O😄 y0 n0 s0y fr3sc4

    Responder

  3. yinya
    Jul 05, 2012 @ 11:39:11

    😀😀😀😀😀😀😀
    3st4s c0n4ct4d0 s13mpr3

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: