Lecturas

Aportes para no olvidar que somos más que carne y hueso:

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. waxfalcon
    Mar 25, 2011 @ 18:24:56

    EL CIRUJANO QUE ENCONTRO A JESUS EN EL CORAZON DE UN NIÑO

    Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

    El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

    Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.

    El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.

    Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

    Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí….

    ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

    El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:

    Te diré que encontraré en tu corazón..

    Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

    ¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.

    El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

    Terapia: analgésicos y reposo absoluto.

    Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

    De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:

    El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

    El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:

    Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?

    El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.

    Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.

    Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.

    El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

    Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

    El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:

    -¿Abrió mi corazón?

    Si – dijo el cirujano-

    -¿Qué encontró? preguntó el niño

    Tenías razón, encontré allí a Jesús.

    Responder

  2. Claudio Santander Bruna
    Sep 27, 2011 @ 20:20:45

    JESUS ESTA EN MI CORAZON

    Responder

  3. waxfalcon
    Oct 06, 2011 @ 17:42:26

    SITUACIÓN ESTUDIANTIL Y LA EDUCACIÓN DE HOY

    Llevo tiempo recibiendo información de todo tipo sobre los estudiantes: fotos, noticias, videos, cartas y otros. Lo que encuentro extraordinario para entender que se ha hecho con la educación en los últimos 60 años.

    La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

    ¿Por qué les estoy contando esto?

    Porque de súbito me di cuenta como ha evolucionado la enseñanza desde 1960, cuando yo entré al colegio y de las condiciones actuales como se manejan muchas escuelas públicas y privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los niños y jóvenes, aparte de incompetentes, son “intocables”, aportando estas instituciones educativas generaciones ignorantes, déspotas y muchas veces nefastas a la sociedad)

    Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

    1. Enseñanza de matemáticas en 1960:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
    ¿Cuál es la ganancia?

    2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
    ¿Cuál es la ganancia?

    3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
    ¿Cuál es la ganancia?

    4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
    ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

    5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
    ¿Es correcto?
    ( ) Si ( ) No

    6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
    ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

    ¡¡¡No te rías, en serio es trágico!!!

    SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES LANZÓ BORRADORES, O LES TIRÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS REGLAZOS EN NALGAS y/o MANOS, TE DARÁS CUENTA QUE NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO… y….SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA y RESPETUOSA…

    Responder

  4. Sandra Terán M.
    Oct 27, 2011 @ 01:46:39

    ¿Quién hizo tantas maldades con usted?, no quedó traumado, es más se cuentan como talla,pero seguro que el recuerdo no es de cariño.(jejejej)

    Responder

    • waxfalcon
      Oct 27, 2011 @ 10:19:49

      Estimada y recordada profesora. La experiencia no es estrictamente personal, la copié de un correo que me llegó. Sin embargo, es para la reflexión porque son pocos quienes en generaciones anteriores no vivieron algo parecido. En mi caso, el peor recuerdo, es una bofetada en la cara que me asestó mi profesor de educación física en el 5to.básico de la Escuela Francia de Temuco, no recuerdo por qué razón, lo que motivó a mi madre a sacarme de esa escuela y dejar un reclamo que no creo que haya fructificado en esos tiempos exentos de derechos del niño. Gracias a Dios, llegué a la Escuela D-470, donde pasé varios de los mejores años de mi vida.

      Responder

  5. waxfalcon
    Dic 05, 2011 @ 21:57:34

    The Lost Horse

    A wise man lived in a remote village in China. One day his most beautiful horse ran away. His friends came to console him over his misfortune. But the man said, “How do you know that this isn’t a good thing?”

    A few months later the man’s horse returned, bringing a beautiful, strong wild stallion with her. Everyone congratulated the man on his good fortune. But the man said, “How do you know this isn’t a disaster?”

    The man’s son loved to ride the wild stallion. One day the son fell from the horse and broke his legs. Everyone came to console the man over his son’s misfortune. But the man said, “What makes you so sure this isn’t a good thing?”

    Soon after this, an invading army came. Every man was required to fight, and nine out of every ten men were killed in battle. Because the son was lame, he survived. He was able to look after his family and live to become a wise old man like his father.

    Responder

  6. waxfalcon
    Dic 11, 2011 @ 20:28:00

    THE “END OF THE WORLD” STONE
    Pedro Urdemales saw a “huaso” (typical chilean cowboy) from a distance, mounted on a horse. He then, started to hold a very big rock that was in the side of a hill. When the “huaso” arrived, Pedro told him:
    – “If I loose this stone it will be the end of the world; but I’m sick and tired. Why don’t you hold it for me? Meanwhile, I’m going to find other people to help us.”
    The “huaso” said “yes, of course!”, and got off the horse. He held the rock for Pedro. Then, Pedro Urdemales mounted the horse saying that he’d come back soon with other men. He rode the horse downhill.
    The poor “huaso” is still waiting for Pedro and his horse, nowadays.
    ——————
    The lesson is clear: Not to be so trusting, especially if the other man is a chilean “roto” (typical chilean character “poor, but clever”)

    Responder

  7. Trackback: Translator configurator living in Chile « Eduardo Suarez Flores
  8. waxfalcon
    Abr 19, 2012 @ 18:09:45

    LA PIEDRA “DEL FIN DEL MUNDO”
    Pedro Urdemales vio a la distancia, un huaso montado en un caballo. Entonces, comenzó a sujetar una roca muy grande que estaba en la ladera de un cerro. Cuando el huaso llegó, Pedro le dijo:
    -“¡Si suelto esta piedra, será el fin del mundo!. Pero yo estoy terriblemente cansado. ¿Por qué no la sujeta usted por mi?. Mientras tanto, yo voy a buscar otra gente para que nos ayude.”
    El huaso dijo: “¡Si, claro!”, bajó de su caballo y sujetó la roca por Pedro. Entonces, Pedro Urdemales montó el caballo y cabalgó cerro abajo, diciendo que volvería pronto con otros hombres.
    El pobre huaso aun hasta el día de hoy, está esperando a Pedro y su caballo.
    ——
    La lección es clara: No ser tan confiado, especialmente si el otro es un roto chileno (personaje típico chileno “pobre, pero ingenioso”)

    Responder

  9. waxfalcon
    Oct 01, 2013 @ 01:48:12

    “For they sow the wind, and they shall reap the whirlwind.” Hosea 8:7
    “Aquel que siembra vientos, cosechará tempestades.” Oseas 9:7

    Responder

  10. waxfalcon
    May 25, 2014 @ 19:25:14

    Dentro de las burradas que se me ocurren, me cuestiono que habrá que hacer para ser bueno y me contesto (o me contestan, ya no estoy seguro):
    -Nada ni nadie es bueno ni malo, pero para sintonizar más hacia lo positivo, hacia lo que creemos que es bueno, porque es así para nosotros, lo primero es procurar vivir sin hacer daño.
    Pero, si viene un mosquito, te pica y uno se da cuenta y lo mata, le hiciste daño al mosquito y te acercas a lo que es malo, ¿cierto?
    -Eso es supervivencia. Entonces, debes procurar vivir sin hacer daño, pero asegurando tu propia supervivencia. No permitiendo que se te haga daño, y anteponiendo la supervivencia de tus seres amados, a la tuya propia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Noticias El Mercurio Chile

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: